krasty1002

krasty1002

A pesar de estar ya entrado en la cuarentena, mantengo la curiosidad que tenía a los 12 para adentrarme en senderos y caminos desconocidos, queriendo siempre saber a dónde llevan y cómo lo hacen. Disfruto enormemente descubriendo nuevas alternativas por las que pasar con la bici, y casi tanto describiéndolas luego a la comunidad wikilokera. El objetivo? Encontrar el "sendero perfecto", una perfección que a medida que cumplo años me lleva a huir de las pistas anchas y fáciles y adentrarme en senderos cada vez más técnicos. Cosas de la vida.

No subo todas las rutas que hago, y el criterio para subirlas es que tengan cierta novedad en mi particular conocimiento del terreno, bien por discurrir por terreno desconocido, por unir tramos dispersos en diferentes rutas ya realizadas, por hacer tramos en el sentido inverso al habitual, o simplemente, por actualizar el estado de caminos "antiguos" que se cierran/abren con el paso del tiempo, las talas y cualquier otro fenómeno que modifique nuestros montes. Montes que, al menos en la zona por donde salgo habitualmente, son "mutantes" y pueden cambiar radicalmente en pocos meses gracias a los madereros, a los moteros sin escrúpulos, o simplemente al desuso o a la acción de los elementos. Por ello, cuidado con seguir rutas con más de un año de antigüedad. Mejor preguntar por su estado y, si he pasado recientemente, responderé encantado.

Por último, es muy útil la información sobre una ruta determinada que da la web www.ibpindex.com/index.php/es/, por lo que siempre procuro mencionar tanto el valor del índice IBP (dureza física de la ruta), como el valor del IBPfit, que indica el ritmo al que se ha hecho en una escala del 1 al 100. Cuando hago una ruta que no conozco, siempre subo el track a esta web para ver los repechos que tiene y el desnivel real acumulado (wikiloc tiende a minusvalorarlo, sobre todo si son continuos subesybajas). Muy recomendable.

Участник с октября 2008