Organización Rescate Humboldt

Organización Rescate Humboldt

PROYECTO WARAIRA REPANO 2016 de la ORGANIZACIO0N RESCATE HUMBOLDT.

Información para la Prevención, Mitigación y Atención de incidente en el Parque Nacional Waraira Repano.

OBJETIVOS:
1-Informar al publico sobre los senderos existentes en el Parque Nacional El Avila para su disfrute seguro.

2- Proporcionar recursos informativos para la Mitigación y Atención de incidentes en el parque, apoyando así a los entes competentes oficiales y voluntarios que hacemos vida en el Parque Nacional Waraira Repano en labores de búsqueda y salvamento.

Con el fin de cumplir con el primer objetivo: (Informar y Prevenir). Estamos publicando la Representación gráfica, Descripción, Valoración y Clasificación de rutas excursionistas que existen en el parque.

La ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro fundada en Diciembre de 1968, que nace como un grupo de excursionismo que ¨ante el continuo extravió de personas en el Parque Nacional El Ávila¨ decidió convertirse en El Grupo Rescate Humboldt.
Este cambio en la razón de ser, da inicio a la especialización como organización de rescate y salvamento. Preparándose en diversas especialidades vinculadas a la Búsqueda y el Rescate de personas extraviadas en zonas agrestes remotas y de difícil acceso, a la extinción de incendios de vegetación, a la gestión SAR de Aeronaves y Embarcaciones (tanto en Venezuela como en otras naciones), apoyo en la atención de grandes desastres como los terremotos de Nicaragua en 1972, Guatemala en 1976, Arglia en 1980, durante los huracanes David y Frederick en la isla Dominica en 1.980. En el año 1985, colaboramos activamente con el pueblo colombiano durante el desastre del volcán Nevado del Ruiz. Ha apoyado activamente expediciones científicas botánicas, dictamos cursos, charlas, y entrenamientos a nuestras Fuerzas Armadas, Policías, Bomberos, Grupos Voluntarios y Empresas, etc. Hemos efectuado Ejercicios de Entrenamiento Conjuntos con los Guardacostas y la Fuerza Aérea de USA; en fin nuestra historia de actividades operativas es inmensa e intensa. Tenemos la recopilación histórica de ¨Los accidentes aéreos en Venezuela¨, de las aeronaves y embarcaciones desaparecidas, los accidentes náuticos, los actos de interferencia ilícita. Diseñamos parámetros para la detección de objetos en selva.
Por este hacer a lo largo de esto 50 años hemos recibido innumerables diplomas, reconocimientos, condecoraciones, insignias y distintivos, agradecimientos de instituciones públicas y privadas. De gobiernos y particulares, tanto nacionales como internacionales, que dan fe del trabajo realizado. Este camino lo logramos, gracias a la mística y desinteresada participación de nuestros miembros, los Fundadores y los que todavía continúan revitalizando a la Organización Rescate Humboldt.
Recuerda: "LO IMPORTANTE NO ES QUERER SALVAR, SINO SABER SALVAR."

Участник с октября 2016