Время  4 часов 4 минут

Координаты 1121

Uploaded 23 мая 2015 г.

Recorded мая 2015

-
-
1 469 m
1 239 m
0
2,5
4,9
9,88 km

Просмотрено 1036 раз(а), скачено 34 раз(а)

рядом с Casa Grande, Aragón (España)

La ferrata (aunque más bien se podría considerar un camino equipado), de los Estrechos de la Hoz, en Formiche Alto, nos adentra en un paraje maravilloso: Los estrechos del rio Mijares.

Aunque es una Ferrata sencilla, no debemos olvidar ir convenientemente equipados para realizar este tipo de actividades (Arnés, casco, guantes y vaga de anclaje con dos cabos y su correspondiente mecanismo disipador, son imprescindibles).

Para llegar al inicio de la ferrata, hay que atravesar la población de Formiche Alto y continuar por una estrecha carretera en dirección a el Castellar.

Hemos de estar atentos a una pista que sale por la izquierda con señalización Estrechos de la Hoz.

Tomamos esta pista (Estrechos de la Hoz), algo descompuesta y en algo más de dos kilómetros llegaremos al inicio de la Ferrata (Aconsejo descargar la ruta).

Como precaución, el inicio y final de la linea de vida están fijados a la pared con químico, por lo que no es muy recomendable tirar de él.

View more external

Primer puente La única complicación que presentan los puentes es la entrada con la mochila, ya que se suele enganchar con el pasamanos.
Rapel con cadena. No hace falta cuerda La cadena tiene los eslabones sin pulir, es fácil cortarse.
Segundo puente Al igual que el primer puente, molesta la mochila para entrar, con la particularidad de que este la estrada está un poco desplomada. El asidero de manos junto al cable del puente se mueve.

2 комментарийиев

  • Фото Miguel A. Modrego

    Miguel A. Modrego 18.12.2017

    Ferrata realizada a mediados de diciembre de 2017.

    El acceso en vehículo ordinario hasta el aparcamiento junto al inicio, está un poco complicado en dos tramos al final, por rodaduras profundas y baches. mejor opción dejar el vehículo en una pequeña explanada un poco después de pasar un desvío con un cartel informativo.

    El paisaje es francamente precioso. La vista del estrecho del río Mijares y los plegues tectónicos son muy bonitos.

    Si bien es cierto que la ferrata no alcanza gran altura desde el río, ello puede dar una falsa impresión de facilidad. Los dos primeros tramos de la vía son fáciles, aunque hay alguna grapa suelta y los inicios y finales de la línea de vida, en algún tramo, están anclados directamente a la pared, lo cual no parece muy adecuado y seguro.

    La entrada al segundo puente ya se ha comentado que es un poco extraplomada y la mochila incomoda. Además el puente se mueve bastante, pero es corto y se pasa sin ninguna dificultad. Si hay poco cauce, podemos cruzar por el río, sin problemas.

    En mi opinión, debe prestarse atención al último tramo, a partir del escape 3, convenientemente señalizado. En este punto hay que chequear la fuerza y las condiciones físicas de los ferratistas. Nos queda casi una hora de esfuerzo, con un último tramo vertical en ligero extraplomo, que nos cogerá ya con la fuerzas muy mermadas.
    ¡¡ATENCIÓN!! Hay que tener muy en cuenta que los niños ,o adultos, de menos de 165 cm. de altura van a tener algunas dificultades en la progresión, por la distancia entre grapas y la existente entre grapas inferiores y superiores. Hay que tener MUY EN CUENTA esta situación. Puede ocasionar situaciones comprometidas si no se tiene destreza y habilidad para poder compensar la incapacidad de asirse a las grapas o alcanzar las inferiores con los pies.

  • Фото Montaña para todas las edades

    Montaña para todas las edades 18.12.2017

    Muchas gracias por la aportación.

    Un abrazo.

You can or this trail