elarvi

Время  2 часов 17 минут

Координаты 447

Загружено 9 ноября 2020 г.

Записано августа 2020

993 м
785 м
1,0
2,1
4,13 км

Просмотрено 44 раз, скачано 3 раз

рядом с Larraona, Navarra (España)

Se trata de la segunda vía Ferrata equipada en Navarra ideal para iniciarse.
Vía Ferrata entretenida y con pasos de escalada que harán mover nuestro cuerpo en busca de la posición de equilibrio correcta y con buena dosis de adrenalina que te hará disfrutar.

Actividad catalogada con una dificultad en la escala de Vía Ferrata K2 - algo difícil, pero óptima si tienes espíritu de aventurero.

Si te gusta la escalada y quieres iniciarte en Vía Ferrata, esta es tu oportunidad de conocer este terreno, agarrándote a la roca y a las grapas o escalones con la línea de vida a tu alcance en todo momento.

Tras escalar esta corta pero intensa pared de 150m de recorrido, los sitúa en la punta del risco que hará que contemplemos unas preciosas vistas del Parque Natural de Urbasa.

En algunos sitios leía que tenía una tirolina, tras dar un par de vueltas por la zona, al final encontré los vestigios de lo que en su día fue una tirolina, pero a día de hoy no hay nada más que los soportes.

Por otro lado, destacar también que el cable de vida me llamó la atención porque era más fino de lo que había visto hasta ahora y en algunos casos, el paso del tiempo y las condiciones climatológicas, habían hecho mella. No tuve sensación de inseguridad, pero tal vez convendría darle un repaso.

La ferrata es gratuita, pero conviene pasar por la empresa de ocio que en teoría la gestiona y consumir algo en el bar, pero es sólo una recomendación.

Por último, aunque se puede subir en coche casi hasta el inicio de la ferrata, nos encontramos un cartel enorme en la pista de acceso desde el pueblo que indica que está prohibido circular con vehículos por dicha pista.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna