Координаты 48

Загружено 29 октября 2012 г.

Записано октября 2012

1 273 м
1 193 м
2,1
4,2
8,49 км

Просмотрено 1434 раз, скачано 9 раз

рядом с Las Zomas, Castilla-La Mancha (España)

A 20 km de Cuenca, por la carretera de Teruel pasada la población de Mohorte, cogemos la desviación a mano izquierda que nos lleva a Las Torcas, espectaculares cráteres que se abren en el suelo con más de 100 metros de diámetro y más de 25 metros de escarpadas paredes, poblados de una vegetación y fauna adaptada a estas condiciones.
Iniciamos la ruta en la Centro de Visitantes del Parque Natural de Los Palancares, donde se encuentran estas formaciones geológicas, dirección SurEste siguiendo la indicación que nos lleva a visitrar uno de los arboles singulares que existen en la zona "el pino Candelabro", desde allí giramos dirección Norte hasta dar con la Torca de la Zorra, desde allí giraremos dirección Oeste para adentrarnos en el corazón de la Torcas, pasaremos por la Covacha, Torca Honda, del Pancho, Los Avellanos, Tío Agustín, del Sastre hasta la Torca del Lobo, donde cuenta la leyenda que un cazador fue salvado por el lobo al que perseguía y finalmente llegar hasta la Torca la Novia donde la leyenda también cuenta que una moza se suicidó porque su padre la obligaba a casarse con el hombre que ella no quería.

Посмотреть еще external

Torca de la Novia

дерево

Pino Candelabro

Arbol singular de gran envergadura que 9 metros del suelo extiende 6 brazos que le dan su particular nombre

Torca del Lobo

Espectacular depresión con paredes verticales de más de 25 metros de altura y un diámetro de más de 300 metros