Скачать

29 июля 2018 г.

Записано

июля 2018
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 079 м
431 м
81,61 км

Просмотрено 1400 раз, скачано 47 раз

рядом с Vic, Catalunya (España)

28-Julio-2018.
Tempranito me puse en marcha desde Vic con una temperatura muy fresca y agradable, todo un tesoro a estas alturas del año, aunque duró poco ya que a la altura de Sant Julià de Vilatorta la carretera empieza a mirar suavemente hacia arriba, pronto nos viene el primer minipuerto del dia que hace entrar rápidamente en calor, algo más de 3 kms al 6% culminando en el túnel de la Mina, en la base del cingle donde se situa el "Salt de la Minyona"... Pasado el túnel viene un largo y de nuevo agradable descenso que nos dejará en la presa del Pantà de Sau donde se inicia una entretenida subida hasta Rupit, 15kms al 3% alternando continuamente rampa con descansillo, un perfil algo rompepiernas más habitual en subidas de btt, además el pavimento de la carretera es muy irregular, cemento rugoso y roto en muchos tramos y que mejora algo a medida que ganamos altura y nos acercamos a Rupit... La entrada a Rupit pica para abajo pero es horrible, el cemento se vuelve mucho más rugoso en algunos tramos y posteriormente unos enormes adoquines hacen insufrible los 300m que cruzan el pueblo...

Fotos, barrita y a seguir de nuevo por carretera bien asfaltada y en dirección a la carretera C-153 (Vic - Olot), llegado al cruce decido volver a desviarme a pocos metros y acercarme al vecino núcleo de Pruit, donde me encuentro una tranquila casa junto a la Iglesia de Sant Andreu de Pruit, para llegar hay un fuerte repecho de apenas 1km. Deshago camino y me dirijo en dirección Vic aunque me desvío antes de llegar al Coll de Bac por un machacado camino que se dirige a Tavertet, aquí el cemento está en muy mal estado, rugoso, roto y en algunos casos casi inexistente, haciendo muy complicado de rodar durante varios kms que siguen picando para arriba con repechos que incluso superan el 15% como indica algún cartel... Con paciencia y trazando por donde está mejor supero el alto y desciendo a Tavertet, bonito pueblo en el cual vuelvo a comer algo rápido y ya por carretera normal me dirijo a l'Esquirol (Pueblo donde se celebra la Cabrerès), esta carretera tras un breve descenso se pone mirando hacia arriba con porcentajes que incomodan, aunque pronto llega el alto y un entretenido descenso nos deja en l'Esquirol, donde vuelvo a retomar la C-153 y tiro millas hasta Vic para dar la ruta por finalizada.

PD: La califico como difícil por el mal estado de varios tramos de "carretera"