Скачать

31 м

Тип маршрута

Круговой
  • Фото Sant Cugat - La Roca del Vallés - Sant Celoni - subida hacia el Turó de l'Home por la Costa del Montseny - Santa Fe y vuelta

Координаты

• Легко следовать

• Пейзаж

Расширенные фильтры

Фильтруйте по месяцу или дате записи. Находите маршруты только от тех людей, на которых вы подписаны.

Получить Wikiloc Premium Обновить, чтобы удалить рекламу
Расширенные фильтры Расширенные фильтры
Будьте первым, кто выразит признание
1 комментарий

Поделиться
1 221 м
31 м
150,23 км

Просмотрено 3951 раз, скачано 84 раз

рядом с Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

IBP = 147 BYC
Distancia: 152,88 Km
Ascenso acumulado: 1.796 m
Velocidad media: 25,51 km/h
Tiempo en movimiento: 5h59min

Salida larga dividida en 3 claros tramos:
1. Sant Cugat - Sant Celoni.
2. Subida al Montseny y bajada hasta Sant Celoni otra vez.
3. Vuelta a Sant Cugat.

El primer tramo es llano, rodador. Tras salir de Sant Cugat se pasa Cerdanyola y se llega a Montcada i Reixac. En esta población se coge una de las carreteras más frecuentadas por ciclistas de Catalunya, la que te lleva a La Roca del Vallés y más adelante Sant Celoni (y sigue hacia Hostalric). Por la zona del Vallés es difícil encontrar carreteras sin puertos y no mucho tráfico (en fin de semana, hablo) y ésta es perfecta para entrenar. Se pasa Martorelles, Montornés, Vilanova del Vallés, La Roca, Santa Agnés, Llinars y se llega a Sant Celoni. Son 50 km y unos 350m de desnivel acumulado.

Sant Celoni lo atraviesas por el centro del pueblo dirección Parc Natural del Montseny / Santa Fe del Montseny (está bien indicado). Una vez salidos del pueblo, a unos 5 km llegamos a una rotonda y seguimos recto hacia Mosqueroles y la Costa del Montseny (si tomamos el desvío a la derecha vamos hacia Campins y Sant Fe, que es la carretera por la que bajaremos).
Aquí empieza la subida, 6 km con ya pendientes serias hasta la Costa del Montseny. Ahora la carretera se ensancha y seguimos subiendo. Es un puerto duro, largo pero muy disfrutón para los que nos gustan los puertos. Atravesamos Fontmartina, zona de ocio y pic-nic con una fuente que te puede sacar de un aprieto. Nos encontramos con 4 curvas cerradas, 4 "paellas" de fuerte pendiente, pero seguimos para arriba alternando tramos duros con descansos más llanos que hacen que puedas regular un poco.
Cuando la carretera se suaviza y aparecen rectas más largas llegamos al desvío que sigue subiendo hacia el Turó de l'Home. Es ese duro tramo final de unos 6 km con un asfalto horroroso en el cual es facilísimo pinchar. Así que me ahorro este tramo y me dirijo todo recto hacia (además sé que me quedan unos 70 km hasta casa, así que hay que cuidar piernas)
Paso las antenas y ahora sí, todo bajada, estoy en el punto más alto del día. Llego a Sant Fe y cojo el desvío a la derecha para enfrentarme a una larga y genial bajada hasta Sant Celoni otra vez. Por suerte el asfalto está seco y puedo descender con seguridad.

Ahora ya solo queda, una vez pasado Sant Celoni, sumar kms por donde he venido viendo como poco a poco las piernas piden desarrollos más ligeros. Por suerte estos últimos 50 km también son llanos y solo acumulas otros 350m, la mitad de ellos en la zona de Cerdanyola.

260 m altura

Fontmartina

1 комментарий

• Фото YerikJuan

YerikJuan 17 февр. 2022 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Подробнее

Es una ruta muy guapa, pero es muy exigente

Вы можете или этот маршрут