-
-
1 423 m
-2 m
0
18
36
71,7 km

Просмотрено 2455 раз(а), скачено 42 раз(а)

рядом с Sant Carles de la Ràpita, Catalunya (España)

En el mundillo cicloturista, si hay un puerto que tiene renombre y que todo el mundo conoce es el Tourmalet.

Ya puedes haberte subido el Teide, que solo obtendrás la atención de tu oyente si le hablas del famoso Tourmalet.

Pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de un puerto de igual o mayor dureza que el Tourmalet. Aquí en España tenemos varios que lo dejan a la altura de betún, de hecho en Granada está El Veleta, el puerto asfaltado de mayor altitud de Europa, pero eso queda pendiente para otro post, hoy voy a hablaros del Mont Caro.

La ruta comenzó en la bonita y marinera población de San Carlos de la Rápita en Tarragona, el tiempo a pesar de ser primeros de marzo acompañaba, fresco pero ideal para ir de corto, en las piernas por supuesto. Cojo la N340 dirección Tortosa, el día es claro y me permite ver en la lejanía el macizo del Mont Caro, las antenas se alzan orgullosas y desafiantes, si todo va como debe ser allí terminaré la ascensión.

Abandono la N340 y cojo la C14 para rodear Amposta y continuar en dirección a Tortosa, a golpe de pedal llego hasta la plaza de Aragón a iniciar la ascensión dirección Roquetes.

Tras parar en varios semáforos y abandonar Roquetes iniciamos la ascensión, que es una broma hasta el km 9 de un total de 23. Hasta ese fatídico km 9 la ascensión es un paseo por el monte, entre las margaritas y amapolas. Nada por encima del 5%, bajamos una pequeña rampa y giramos la primera horquilla del día: se inicia la tortura. El “Garmin” ya muestra dos cifras y literalmente uno se descojona encima de la flaca. Reservo algún piñón para no darlo todo en los primeros compases de la ascensión.

Cuando ya llevo un par de kilómetros y miro barranco abajo, puedo ver el impresionante desnivel que estoy subiendo, a lo lejos veo el Ebro que nos contempla bien cargado de agua. Continúo ascendiendo y no paran de aparecer las dos cifras en el “Garmin” hasta que pasado otros cuantos kilómetros llego a una fuente, no me molesto en parar ya que voy bien cargado de agua y temo no querer volver a subirme a la bici y así terminar con la agonía.

Unos metros más adelante comienza lo que parece un descanso, miro el gps y veo que de descanso nada, 6% pero que alegría poder bajar alguna corona… Solo es un espejismo y se van enlazando las horquillas, tirando de riñones subimos una rampa que el “Garmin” indica del 15%. Llego al collado que tras un ligero descenso me deja en los últimos 3'8 km de ascensión. Aquí ya la cosa cambia pero a peor: el asfalto esta hecho una mierda, y digo mierda siendo benévolo, agujeros y grava que me impiden escalar a gusto, ya si que meto toda la carne en el asador, se echan de menos desarrollos de BTT, el “Garmin” indica 17% y creo que no paso de 5 km/h. El tiempo se ralentiza y esa rampa se hace eterna, los apenas 30 metros parecen kilómetros y te hernias dándole a la biela.

Ya parecen más cercanas las antenas, la victoria se acerca, pero aún quedan varias horquillas y hay que sortear los boquetes, la suciedad… y por fin voy a derrotar a este puerto.

Dejo a la derecha un depósito de agua y ya vislumbro la luz al final del túnel, me pongo de pie y afronto los últimos metros.

Un puertecito de nada, empecé el día en San Carlos a 1 metro sobre el nivel del mar y he terminado a más de 1440. Todo un coloso de 23 km de los cuales los últimos 14 son una auténtica tortura, con un desnivel medio de casi el 9%, las rampas de dos cifras son una constante y un reto a superar.

Como veis, para sufrir encima de la bici no hace falta salir a Francia, aquí tenemos buenos “puertacos” que son todo un desafío.

Frecuencia cardiaca

ppm % de máxima Zona
142 ppm
Frecuencia cardiaca media
177 ppm
Frecuencia cardiaca máxima
Cadencia

Ritmo Velocidad
3:31:21
Tiempo
3:31:08
Tiempo en movimiento
4:04:04
Tiempo transcurrido
20,4 km/h
Velocidad media
20,4 km/h
Velocidad media en movimiento
62,2 km/h
Velocidad máxima
Altura

1.549 m
Ganancia de altura
1.527 m
Altura perdida
-2 m
Altura mínima
1.423 m
Altura máxima
Cadencia

68 rpm
Cadencia media
109 rpm
Cadencia máxima
Temperatura

11,9 °C
Temperatura media
5,0 °C
Temperatura mínima
21,0 °C
Temperatura máxima

Комментарии

    You can or this trail