Скачать

5 августа 2015 г.

Записано

августа 2015
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
771 м
539 м
66,97 км

Просмотрено 392 раз, скачано 19 раз

рядом с San Blas, Madrid (España)

Subida al Cerro del Viso (por la carretera de la cara sur).

Salida desde San Blas. Cruzando por los caminos pegados a la mina hasta llegar a Coslada. Hay que cruzar el tunel de la M201 que pasa por debajo de las vías, y nada más entrar en Coslada, tomamos el carril-bici. Poco despues de salir del Parque del Cerro, hay seguir un par de calles por la calzada, hasta volver a retomar el carril-bici.
Al salir de San Fernando, tomamos el camino que bordea la depuradora, hasta el puente que cruza el Jarama.
Desde aqui giramos hacia el norte y bordeamos Torrejón por el sur, pasando al lado del Parque Europa y atravesando el Parque Lineal del Henares. Casi al final, tomamos un pequeño descenso a la derecha que nos lleva hasta el complejo rural de Espinillos, abandonado, y un puente para cruzar el Henares.
Pasamos por debajo de la M203 y seguimos por el camino paralelo a la M224, hasta un desvío a la izquierda. Mas adelante, al llegar a una pequeña rampa dura, con mucha piedra, nuevo giro a la izquierda, hasta llegar a la carretera que sube hasta la cima.
La subida es corta y con una pendiente moderada. Al llegar arriba, las vistas son espectaculares.
Se puede descender por la cara norte, por caminos, con mucha más pendiente que la carretera, o vover por donde hemos venido.
Para la vuelta, para ganar tiempo, atravesé Torrejón y volví por la carretera que bordea el aeropuerto por el sur.
Ruta entretenida, mezclando carril bici, tramos de carretera para rodar, caminos sencillos y una subida.