-
-
751 m
127 m
0
25
49
98,77 km

Просмотрено 30 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с La Gironda, Andalucía (España)

Fabulosa ruta, para entrenos de calidad o para ir de tranquilo, da para todo. Ideal hacerla con viento del Este, para facilitar la vuelta.

Salimos de la venta La Ramira, camino de Morón. Está 1 km antes del desvío hacia el Coronil (por el llamdo Huevo de Morón). Desde esta venta a Morón hay 6km ascendentes, por una carretera en no muy buen estado pero que es perfecta para ir calentando piernas ya que va picando para arriba de forma progresiva y nos va preparando para los ascensos que vendrán.

Cruzamos Morón buscando siempre dirección Arahal, pero una rotonda antes, en el Ṕolígono Industrial, giraremos a la derecha por la Avenida de Pruna, que dará salida a la Carretera que nos lleva hacia Pruna. La salida contará con repechos de cierta importancia, por pendiente y distancia. Tras los km de salida desde la venta, estos serán la confirmación de las sensaciones que tengamos este día.

Tras abandonar por completo el núcleo de Morón, la carretera es un espectáculo: Buen firme, escaso tráfico, y siempre por un entorno de media montaña típico de sierra sevillana. Con bonitas vistas y buenas rampas, de algún km y 8-10% llegaremos en el km 25 de la ruta al desvio hacia Villanueva de San Juan.

Seguiremos por buena carretera y con escaso tráfico, siempre en ascenso o falso llano: Ni vamos pinchados ni hay velcro en el asfalto :) Llegamos en el km 30 aprox. a lo que podríamos ya considerar primer 'puerto' de la jornada: La Calera. 3 km al 6% de media pero con rampas de 2 dígitos. Una vez arriba, nos espera un descenso de +4 km hacia San Juan. Podemos disfrutar sin problemas, nada técnico, aunque con alguna curva a derechas que si te coge despistado te puede sorprender porque se alcanza bastante velocidad.

Cruzamos Villanueva en busca de Algámitas. Llegamos a Algámitas y la atravesamos por su avenida principal, justo a la salida del pueblo comienza el otro puerto, este de más entidad, El Zamorano: Espectacular firme, y muy llevadero, unos 6 km (no llega) al 6%, bastante constante en sus pendientes y con algunas herraduras para amenizarlo. Muy buen puerto para entrenar. Una vez arriba, 6 km de descenso (de nuevo nada técnico aunque siempre con precaución) nos llevará a Pruna, donde repondremos agua y fuerzas.

Ya 'sólo' queda volver: algo menos de 30 km rodadores de Pruna a Morón que se pueden usar para descansar o para reventar al personal, dan para todo, continuos sube y baja y repechos que dejarán ko al que venga ya justito de papeles. De estos km destacar el inicio: La salida de Pruna tras el parón es un auténtico infierno traducido en un carril de vehículos lentos que nos parecerá el Mont Ventoux. Justo tras él comenzará un fortísimo descenso donde te puedes poner a 80 km/h. Mucha precaución porque no es nada técnico pero la carretera tiene algunas rugosidades e irregularidades que a esta velocidad te pueden mandar rápido al hospital. También se han dado aquí casos de "efecto shimmy", con lo que si alguien no ha probado antes su bici a estas velocidades que tenga cuidado.

Que lo peor de la ruta, cruzar el núcleo de Ḿorón, con tráfico, etc. que nos devolverá a la realidad de los coches tras una ruta en la que el tráfico ha sido mínimo.

De Morón a la Venta La Ramira, punto de origen de la ruta, tramo descendente, con firme en mal estado, mucho ojo. 6 km ideales para ir soltando piernas, simplemente dejándose caer.

Saludos.

Комментарии

    You can or this trail