-
-
1 789 m
552 m
0
39
79
157,62 km

Просмотрено 159 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Aluche, Madrid (España)

Una buena ruta saliendo desde Aluche. Vamos por la Avenida de los Poblados hasta Pozuelo, Majadahonda y cogemos la famosa vía de servicio de la A6. Puedes encontrarte algo de tráfico hasta que dejes Las Rozas, pero al ser una vía de servicio se va cómodo, sobre todo en fin de semana.
La vía de servicio pica para arriba continuamente, con alguna rampita llegando y pasando Torrelodones. Dejamos Las Rozas, a una altitud de 700 metros, hasta llegar a Villalba, que ya supera los 900, durante los 20 km que nos toca ir por la vía de servicio. En mi caso, ese día además, con viento en contra de intensidad moderada.
Al llegar a Villalba, seguimos los carteles hacia Navacerrada, prácticamente no tiene pérdida porque no hay que atravesar el centro del municipio y está muy bien señalizado. Comenzamos 10 km de subida "suave", entre el 3-5% constantes con algún descansillo, donde pasamos por la tangente de Alpedrete, Collado Mediano y Becerril de la Sierra, con sus respectivas salidas por si nos arrepentimos antes de subir Navacerrada.
Pasado Becerril de la Sierra, empezamos la subida a Navacerrada, con sus 9 km y medio a una pendiente constante del 7%, con los últimos kilómetros con pendientes del 10%, apenas sin descanso.
Coronado Navacerrada bajamos y cogemos el desvío a Guadarrama - Los Molinos, que está a los 7 km de la bajada (o cuando llevamos subidos 3km de Navacerrada). Cruce muy bien señalizado y cómodo de coger en bajada, con cuidado al ceda el paso que nos encontraremos pero con tiempo para reaccionar.
Se encadenan, desde arriba del puerto, casi 15km seguidos de bajada hasta llegar a Guadarrama, donde atenderemos a las señales para coger la N-VI y subir el puerto de Guadarrama, conocido como el "Alto del León" o "Los Leones". Puerto mítico, venido a menos últimamente, pero 7 km duros con pendientes en su subida del 12-14%, eso sí, con sus descansillos posteriores al 5-7%. La dificultad de la mañana está en encadenar, casi de forma seguida, dos colosos de la sierra madrileña como Navacerrada y Los Leones.
En la cima, damos la vuelta y nos volvemos por el Valle de los Caídos, El Escorial, Valdemorillo y ahí tiramos para Villanueva de la Cañada, Brunete y Villaviciosa. Prácticamente desde El Escorial picando para abajo hasta Villanueva, y luego llano favorable hasta Villaviciosa, donde seguimos para Boadilla del Monte donde el terreno vuelve a picar para arriba con algún repecho donde la dificultad estriba en los más de 140km que ya llevaremos en nuestras piernas y con dos puertos como Navacerrada y Guadarrama ascendidos.
Eso sí, pasada la Ciudad financiera del Santander hasta Aluche, son 6km de plácida carretera ancha, con arcén, y picando para abajo, donde podremos relajarnos y empezar una pequeña recuperación activa.

1 comment

  • miguel.arino 29.01.2019

    Buenas! Estoy planeando una ruta que va desde Segovia hasta Majadahonda. Qué es mejor de tráfico en un fin de semana, las 7 revueltas o el alto del León? Qué tal va la vía de servicio de la A-6 de tráfico?

    Saludos,

    Miguel

You can or this trail