Просмотрено 5151 раз(а), скачено 136 раз(а)

рядом с Logroño, La Rioja (España)

Ruta rompepiernas, puesto que se ascienden 2 puertos, de gran belleza, con escasez de tráfico y carreteras en buen estado. Quizás la ascensión al mítico puerto de Herrera, de 1ª Categoría, sea menos dura de lo normal, puesto que se coge un atajo, en la localidad de Pipaón, que te deja a 1 km. de la cima del puerto.
En esta ruta se pasa por las siguientes localidades en el siguiente orden: Logroño-Oyón-Yécora-Meano-Lapoblación-Bernedo-Villafría-Villaverde-Lagrán-Pipaón-Laguardia-Assa-Logroño.
Es una ruta recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza, pero a su vez, de la bicicleta.

P.D.: Me gustaría que comentáseis vuestras opiniones acerca de la ruta.

9 комментарийиев

• lcruz 06.08.2013

Enhorabuena y muchas gracias por el track, soy de Sevilla y he pasado por Logroño con la bici en el coche para estar un par de días por aquí, me ha alucinado la ruta, muchas gracias por compartirla.

bikerioja 07.08.2013

Me ilusiona que te haya gustado la ruta. Como has podido observar, en esta ruta se puede disfrutar de la naturaleza.
    Además, tienes más tracks a tu disposición de rutas también muy interesantes.
    Un saludo, y espero que vuelvas otra vez por Logroño, a disfrutar de la ciudad y de la bicicleta.

• cinosargo 25.09.2013

Una ruta muy guapa, en especial la parte de detrás de la sierra de Cantabria, su tranquilidad, belleza y falta de trafico lo hacen un lugar mas que recomendable para practicar la bicicleta de carretera. La suelo hacer a menudo.
    También la hice en el sentido contrario para sufrir y disfrutar subiendo Herrera, pero el mal estado de la carretera con dirección a Pipaon y el rápido paso por esta hermosa carretera no la hacen tan espectacular.
    Gracias por compartir estas rutas.

bikerioja 26.09.2013

Me alegro que te haya gustado. La verdad es que el tramo hacía Pipaón, bajando, no "apetece" nada por el mal estado en el que se encuentra la carretera.
    Además, tienes más tracks de rutas muy interesantes que también te recomiendo hacer.
    Un saludo.

• Фото ojodra

ojodra 03.08.2015

Gracias por compartir esta ruta. La hice este fin de semana y disfruté mucho con ella. Me surge una duda, ¿habiendo hecho esta ruta es asequible hacer la subida al Puerto de Herrera desde Laguardia o es algo mucho más duro?.
    Gracias de nuevo y a seguir compartiendo rutas.

bikerioja 03.08.2015

Muchas gracias por compartir tu opinión. Me alegro mucho de que te haya gustado. En cuanto a tu pregunta, la verdad es que subiendo por Laguardia, desde el cruce de la A-124 hasta la cima del puerto, son aproximadamente unos 6km., con una pendiente media, en torno al 8%. No obstante, te paso un enlace de la página web de APM-Altimetrías donde puedes observar las pendientes de todo el puerto y una descripción de éste. El enlace es: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=201.
    En cuanto a mi opinión, en cuanto a comparación entre las 2 subidas, es bastante más dura por Laguardia que por Pipaón.
    Un saludo, espero que te haya servido mi opinión y a seguir disfrutando de las rutas.

• Фото miguelhbtt

miguelhbtt 03.01.2019

Espectacular ruta,la bajada de Herrera sería peligrosa,mucha piedrita suelta,pero para subir es espectacular.
    Gracias por compartir la ruta

• mouchx 23.09.2019

Bonita ruta , gracias por compartir ,

• AlbaIziar 21.10.2019

Ruta impresionante que probablemente a no ser de haberla visto nunca lo hubiese hecho...asi que agradezco enormemente a personas como tu que subas estas rutas sobre todo para los que somos de fuera. El paisaje maravilloso, impresionante, falta calificativos, la única pega la de una de las carreteras que esta un poco mal y estrecha pero no son demasiados kms y ya lo habían comentado, o sea se sabe. de nuevo darte las gracias y recomendárselo a todos aunque decir que estoy muerto porque para mi ha sido dura jejjejjee