-
-
1 234 m
36 m
0
24
48
95,87 km

Просмотрено 8054 раз(а), скачено 252 раз(а)

рядом с Liérganes, Cantabria (España)

Espectacular etapa circular en Cantabria.

Salida de Liérganes y comienza el Portillo de Lunada, que no se pq lo llaman portillo, pues se trata de un puertarraco que en 31km sube 1300m de desnivel, con algunos descansos, pero solo los justos. Descenso con carretera bacheada, en el que se puede ver la pista abandonada de esqui de fondo de Lunada, y 5km antes de llegar a Espinosa de los Monteros se coge un cruce a la izquierda para subir el portillo de La Sia. Subida bonita y no muy exigente.
Desde que se corona el portillo de La Sia hasta llegar al pueblo de Arredondo, pasando por el collado de Ason, hay que resaltar que el paisaje es espectacularmente bello. Impresionante. Veanse las fotos.
De Arredondo a Lierganes se sube el alto de Alisas, que tiene una subida de 8km bastante asequibles pero que con el agua caida y los kilometros acumulados se nos hace un tanto durillo. Llegada a Lierganes cuesta abajo aunque con un poco de viento en contra final.
Resumen: Etapon ciclista con 2400m. de desnivel acumulado, segun el Garmin Edge 510, sin ningún momento de llano y en nuestro caso con la "épica" del viento y la lluvia.

Paisajes Cántabros alucinantes!!!

View more external

9 комментарийиев

  • Фото janjun

    janjun 04.01.2016

    I have followed this trail  View more

    Rutón de año nuevo... ya conocía los puertos de La Cantabrona, pero disfrutarlos por mi cuenta fuera de la carrera, es otra cosa... con un día de Sol como el de ayer los paisajes son sobrecojedores. Los primeros 32km entre Lierganes y Lunada ya son de postal y el resto... Hay que verlo!!!

  • Фото r49445

    r49445 26.07.2016

    I have followed this trail  View more

    ayer hice esta ruta sin haberla visto en Wikiloc. Paisajes muy bonitos. La dificultad mayor estriba en que no hay via de escape saco darse la vuelta o subir Estacas de Trueba, Braguia y Caracol. Las rampas no son duras pero no hay un metro llano salvo 2km entre Ason y Arredondo y otros dos entre Lieganes y Rubalcaba para calentar. Espectacular la ruta

  • xa2ds 09.08.2016

    I have followed this trail  View more

    La vuelta ha estado muy bien. Una pena el mal estado de la carretera en la bajada de Lunada hacia Las Machorras

  • Фото juleniturbe

    juleniturbe 03.09.2016

    I have followed this trail  View more

    La subida al Portillo de Lunada es preciosa... si no encuentras niebla. Yo tuve suerte ahí pero no en La Sía. Creo que es una ruta "obligatoria" para quien guste de subir puertos y disfrutar con el paisaje y ¡la tranquilidad de que apenas haya tráfico!

  • Фото Danigarciaiglesias

    Danigarciaiglesias 30.10.2016

    Acabo de llegar de hacer esta misma ruta, pero en sentido contrario. Impresionante toda la ruta. La Sía, después del Asón, me ha parecido muy difícil, creo que no he dosificado bien en los collados del Asón, y lo he notado después. Después, la subida que va desde Las Machorras a La Lunada, muy bonita y asequiblela. Y la bajada desde La Lunada es espectacular, aunque la carretera está bastante bacheada, y lo peor, me quedé sin frenos. Al final tuve que hacer autostop unos 12 km. Excelente ruta. La próxima vez probaré en el sentido que habéis seguido vosotros. Un saludo.

  • Фото Danigarciaiglesias

    Danigarciaiglesias 30.10.2016

    La he hecho en sentido contrario: Liérganes, alto de Alisas, collado del Asón, portillo de la Sía, Portillo de Lunada, Liérganes.

  • Фото juleniturbe

    juleniturbe 31.10.2016

    Sea en un sentido u otro, me parece fantástica. Eso sí, ¡¡¡si no me quedo sin frenos!!! :-))))

  • Фото andress5

    andress5 29.11.2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta espectacular en ambos sentidos. Si el día acompaña, el mirador de Covalruyo tiene unas vistas singulares. Lo mismo que desde el Portillo de La Sía, desde el Collado de Asón, Alisas... Un regalo para la vista sin duda.
    Tema carreteras, salvo el Portillo Lunada el resto en buen estado, y cero tráfico!!

  • Фото ppprezmartnz

    ppprezmartnz 02.08.2019

    I have followed this trail  View more

    Hola Iñigo, no quería dejar de darte las gracias por compartir este pedazo de ruta. La he realizado esta mañana y me ha parecido espectacular, además me ha acompañado el tiempo y la he podido disfrutar como un niño pequeño. Gracias de nuevo.

You can or this trail