-
-
1 797 m
591 m
0
37
74
147,06 km

Просмотрено 284 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Aluche, Madrid (España)

Ruta hecha el 30 de Julio de 2017 como preparación para la cicloturista La Perico, es una ruta dura, larga y de las más bonitas que se puede hacer.
Saliendo de Aluche, vamos por un tramo cómodo y conocido hacia Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y subida a Galapagar (muy tranquilo en mi caso).
Ahí seguimos a Guadarrama y una vez en el pueblo, cogemos el desvío por la M614. Desde que dejamos Guadarrama son casi 10 km picando para arriba con porcentajes del 3-5%. No muy duro pero que ya se acumulan.
Dejamos atrás Los Molinos y empezamos a ascender, ya sí, en las faldas del puerto hasta que llegamos al cruce de la M614 con la M601, ya a casi 1.300 metros de altitud (los perdemos en ese cruce por ser una ligera bajada).
La subida al puerto de Navacerrada no tiene más misterio, todos y cada uno de los kilómetros al 7-8% de forma constante sin grandes cambios, con rampas del 10-11% en el último kilómetro, y haciéndose duro a partir del Ventorrillo. Otra dificultad puede ser el tráfico del fin de semana, pero la carretera es ancha, bien asfaltada y no suele ser un problema grave, sólo hay que tener cuidado con la bajada.
Coronado, damos la vuelta por el mismo sitio y por la misma carretera hasta llegar a Guadarrama (parada táctica para rellenar agua), y continuamos a El Escorial, pasando por el Valle de los Caídos. Carretera cómoda, tráfico moderado, y una vez llegado a El Escorial, carretera que pica para abajo hasta Valdemorillo.
Ahí tiramos hacia Villanueva de la Cañada, Brunete y Villaviciosa por la vía de servicio.
Quedarán los últimos 18 km desde Villaviciosa a nuestro punto de partida, Aluche, picando para arriba a un constante y martilleante 2-3% (con el "repechón del Santander", con su 8-9%, que después de 140km nos castigará sin piedad)
Pasado el repechón del Santander, tenemos los últimos 5km plácidos, picando para abajo para soltar piernas y llegar a Aluche.
Ruta circular, bonitas vistas, desnivel casi de 2.000 metros, y un entrenamiento duro y exigente para prepararse un gran fondo

Комментарии

    You can or this trail