Fernando1967
13 5 0
  • Фото CALDES ESTRAC-S MIQUEL FAI-CALDES ESTRAC.gpx
  • Фото CALDES ESTRAC-S MIQUEL FAI-CALDES ESTRAC.gpx
  • Фото CALDES ESTRAC-S MIQUEL FAI-CALDES ESTRAC.gpx

Время  8 часов одна минута

Координаты 5617

Uploaded 17 июля 2016 г.

Recorded июля 2016

-
-
759 m
5 m
0
36
71
142,85 km

Просмотрено 246 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с  Sant Vicenç de Montalt, Catalunya (España)

RUTA DE CARRETERA DE CALDES ESTRAC HASTA SANT MIQUEL DEL FAI REGRESANDO POR CENTELLES.

POBLACIONES CALDES ESTRAC-MATARÓ-CARDEDEU-S FELIU CODINES-S MIQUEL FAI-CENTELLES-LA GARRIGA-ARGENTONA-MATARÓ-CALDES ESTRAC.gpx

Es una ruta de bicicleta de carretera que se hace en unas seis horas. Puede acortarse regresando por donde se ha venido. Lo que me gusta de esta ruta es que utiliza carreteras poco transitadas, como la de Bigues i Riells, donde tradicionalmente se realizaba la Subida en Cuesta del Rally de Catalunya, la carretera casi en desuso de San Quirze de Safaja a Sant Miquel del Fai y por la que solo veremos ciclistas, hasta la carretera que baja de Sant Quirze a Centelles, que no registra mucho tránsito. Lo mismo con la carretera entre Cardedeu y Llerona, nada transitada.

Lo peor de la ruta es que para realizar tantos kilómetros es inevitable pasar por un par de zonas que suelo evitar por miedo a los coches. Uno es el tramo que al acabar Parpers hay que realizar hasta Cardedeu y otro es el aparente suicidio que supone tener que meterse durante unos 10 kilómetros en la C-17.

La ventaja es que estos dos tramos se realizan en bajada, por lo que a una velocidad de 40 kms/h los coches te pasan a una velocidad adicional de 40 Kms/h más (van a 80 kms/h), por lo que la verdad es que la sensación de riesgo ha sido nula. Importante tomar las salidas que indica el track para minimizar kilómetros por la C-17 y especialmente evitar el túnel.

Para los enemigos de vías así, recomiendo regresar por donde se ha venido. Es decir, al llegar a Sant Miquel del Fai, volver hacia atrás. La ruta será mucho más breve y más fácil. Para los más valientes y los que quieran kilómetros y prefieran rutas circulares, pues hacia Centelles.

Al margen de esos dos tramos, es una etapa preciosa, con paisajes y bosques realmente espectaculares. Digna mención las vistas que se observan en el tramo entre San Feliu de Codines, donde se puede realizar la parada de desayuno, y Sant Miquel del Fai.

En esta etapa, si bien salen 2000 mtrs de desnivel positivo no hay rampas agónicas ni puertos interminables. Es una de sus ventajas. Hay alguna rampa al 7% pero en general nos movemos en rampas de menos de un 5% todo el tiempo y puertos de no más de 4 kilómetros.

Importante no equivocarse, si se sigue el track, en la rotonda de Argentona, donde se verá en el GPS el track del regreso. A la ida hay que ir hacia La Roca y no hacia Dosrius-Llinars, que es el regreso.

Otro apunte, desde Caldes d'Estrac hasta Argentona decidimos ir por la carretera de Mata y sortear la N-II por la zona alta de Mataró. Se hace un desnivel adicional bastante absurdo porque se vuelve a bajar forzosamente para tomar la carretera hacia Argentona. Si se quiere ahorrar 40 minutos, puede irse desde Caldes d'Estrac a Argentona por la N-II y luego tomar el desvío a Argentona perfectamente indicado. Desde ahí, seguir indicaciones hacia Cardedeu-La Roca y se encontrará el track de nuevo sin problema.

Recomendable en Sant Miquel del Fai bajarse de la bici y recorrer apenas cincuenta metros para ver el monasterio y la cascada de agua. El empedrado tiene su miga para las calas de los zapatos, pero es un momento y vale la pena.

En fin, una salida alternativa para los que siempre andamos por Collsacreu, carretera de Mata, Sant Pol o Santa Fe. Con dos tramos transitados de cierta sensación de peligro, pero el resto, 95% de la ruta, por carreteras fáciles y de poco coche.

Комментарии

    You can or this trail