Iszart

Время  3 часов 12 минут

Координаты 2117

Uploaded 11 апреля 2014 г.

Recorded апреля 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
670 m
167 m
0
15
30
59,46 km

Просмотрено 1404 раз(а), скачено 31 раз(а)

рядом с  Can Cartró, Catalunya (España)

IBP = 39 BYC (835m ascenso acumulado).

Ruta sencilla y bonita para rodar por el Penedès evitando las vías principales y el tráfico. Todo el camino lo hacemos por asfalto y descubriremos algunos puntos singulares de esta comarca, como por ejemplo la Ermita de Santa Maria de Font Rubí (verdadero mirador del Penedès) y Sant Sebastià dels Gorgs con su monasterio de origen románico.

La ruta traza un "ocho" siendo Guardiola de Font Rubí el punto de intersección. Se puede hacer en cualquier sentido, aunque recomiendo el que he hecho para disfrutar de la subida hacia Font Rubí con vistas a la ermita.

Salimos de Ca l'Avi en ligera subida hacia El Plà del Penedès, que lo atravesaremos y seguiremos hasta Guardiola de Font Rubí. Giramos a la izquierda y tomamos las BV-2151 hasta Sant Martí Sarroca, donde empieza progresivamente la subida del día que nos llevará hasta Font Rubí. Ya en Font Rubí nos encontramos en la parte alta del "minipuerto" y en vez de empezar a bajar decidimos coger una empinada pista de hormigón que en 1 km nos lleva a la Ermita de Santa María de Font Rubí. Buen lugar esta para descansar y reponer fuerzas disfrutando de las magníficas vistas hacia todo el Penedès. Junto a esta ermita hay una casa de colonias y otras construcciones anexas.

Estamos a la mitad de la ruta y en el punto más alto del día, por lo que la segunda parte será más rápida y menos fatigosa. Bajamos otra vez hasta Sant Martí Sarroca y seguimos recto hasta Vilafranca del Penedès pasando por Vilobí del Penedès y Les Cabanyes. Vilafranca la "tocamos" ligeramente pues llegando por la BV-2127 en seguida giramos a la izquierda por la C-243a hacia La Granada.

Aquí podemos seguir recto hacia Sant Sadurní y acortar la ruta o atravesar la autopista y dirección Sant Cugat Sesgarrigues llegar a Sant Sebastià dels Gorgs. Merece la pena estos kilómetros de más, pues en este pequeño pueblo aparece un monasterio precioso merecedor de una visita.

Ahora ya toca hacer los últimos km dirección nuestro punto de partida contentos con esta moderada salida sin apenas coches y buen asfalto.

3 комментарийиев

  • Daniruiz8384 13.10.2014

    Buena ruta, aconsejable.

  • Фото Iszart

    Iszart 14.10.2014

    Muchas gracias, el Penedès es una comarca excelente para hacer rutas de bicicleta de carretera.

  • mail.montsesz 09.02.2019

    I have followed this trail  View more

    Molt bona ruta, molt maca. Soc novata amb la road i la veritat que va molt bé poder pedalar sense gens de trànsit. Molt recomanable. Deu ni do des de Guardiola fins a Font Rubí i després pujar al castell.

You can or this trail