5,4

Просмотрено 2867 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Santa Ana Huiloac, Tlaxcala (Mexico)

Una buena ruta para respirar aire fresco y estar un rato relax, la salida esta de referencia el mercado de loma verde pero se pude salir desde el oxxo loma verde, el coppel en la salida a Huamantla o la comision de luz CFE son 21 km aprox, la mayoría en asfalto, pero hay tramos en los que puede usarse las laterales de la ruta que son de terracería, las subidas están fáciles y excelentes para acelerar un poco el ritmo cardiaco, no apto para llevar audífonos, jejeje bueno que nunca se deben llevar por que aunque ocasionalmente circulan autos por esa ruta los que lo hacen lo hacen rápido por las características del lugar sin embargo no es de cuidado con las debidas precauciones, la presa se distingue 100 metros antes de llegar el lugar esta super para volar papalotes, dar la vuelta a la presa e incluso pescar, tiene varios accesos a pie de carretera y no son mas de 50 metros de tepetate hasta la orilla, hay aves acuáticas como patos y otras que caminan en la orilla picotenado no se su nombre jejeje, el lugar aunque tranquilo no esta solo del todo llegan familias a hacer dia de campo y hay buenos lugares para tomar un refrigerio al aire libre, desde ahí se avista el volcán La Malinche o Malñintzi y se pueden visitar las haciendas ganaderas de toros de lidia de Tlaxcala, hay que llevar ropa abrigadora por que después del medio día la temperatura baja y aumenta el viento.

Espero les guste tanto como a mi.