Время  4 часов 15 минут

Координаты 3232

Uploaded 27 августа 2018 г.

Recorded августа 2018

-
-
1 241 m
740 m
0
26
51
102,3 km

Просмотрено 174 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Cebreros, Castilla y León (España)

Ruta circular en bici de carretera que parte de Cebreros.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 103 kms, con 1574 mts de desnivel positivo acumulado y 3:58 h en movimiento. IBP: 93.

[Los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen márgenes de error y se equivocan].

Partiendo de Cebreros, pasamos por San Bartolomé de Pinares, El Barraco, San Juan de la Nava, Navalmoral, Navarredondilla, Burgohondo, Navaluenga, y, de nuevo, Cebreros.

No es una ruta de especial dureza pero conviene saber que en los primeros 60 kms se encuentra la mayoría del desnivel, y los últimos 35 kms serán muy rodadores aunque con muchos toboganes que harán que en cada repecho se vaya acumulando trabajo para las piernas que nos dejará poco a poco “baldaos”.

Nada más comenzar ya subimos. Con algún pequeño descanso los primeros 14 kms son ascendiendo y acumulando 500 mts, por lo que conviene ir guardando. En medio de dicho ascenso encontraremos El Puerto de Arrebatacapas que se encuentra analizado en la web Altimetrías, subida que nos acabará dejando en la carretera que nos lleva hasta San Bartolomé de Pinares.

La bajada hasta el mismo San Bartolomé de Pinares es muy rápida y revirada, y a partir de aquí la carretera se vuelve muy mala, muy parcheada y rebotona, resultando algo incómoda debido a la velocidad hasta que volvamos a ascender llegados al punto en el que nos cruzamos con el Río de la Gaznata.

En la web de 39 x 28 Altimetrías tienen la altigrafía de la subida a El Barraco, subida que nuestra ruta acaba más adelante, en el alto que se encuentra indicado con un waypoint, junto al Cerro de Valdesequillo, unos 5 kms y pico más adelante por la Av-905. Es un ascenso muy agradable dejando respirar las piernas a cada poco puesto que no es constante en sus porcentajes.

Llegados al Arroyo de la Garganta de Navalacruz, que es prácticamente la mitad de la ruta, tenemos una subida algo más constante, aunque también sencilla de realizar, que nos lleva al Alto del Boquerón tras 3,5 kms al 5,5% con unas hermosas vistas de la garganta y de toda la zona de Ávila por la que hemos ido anteriormente pedaleando. No confundir este alto con el Puerto del Boquerón que se encuentra entre Ávila y Herradón de Pinares.

La bajada a Burgohondo se hace por una carretera estrecha y sin mediana dibujada, muy revirada y divertida, pero en la que debemos de tener cuidado con algunas de sus curvas, algunas muy cerradas.

Como comentamos antes, llegados a Burgohondo ya no se realizarán subidas largas pero nos quedarán 35 kms en los que hay que aplicar las piernas y dosificar bien las energías. En buena parte iremos paralelos al Río Alberche y posteriormente bordeando el Embalse del Burguillo hasta que finalmente nos desviamos para tomar la Av-504 que nos llevará de nuevo a Cebreros. Esta última carretera es muy solitaria, también sin dibujar la mediana, pero tiene un asfalto muy rugoso.

Quería agradecer al usuario Alakan que haya colgado la ruta a quien se la he tomado prestada y que he disfrutado enormemente. Merece pasarse por su perfil porque tiene muchas rutas y muy diversas de todo tipo de ciclismo. También agradezco a las webs Altimetrías y 39 x 28 Altimetrías el aporte de sus datos e información. Aconsejo la visita a ambas páginas.

El tráfico ha resultado muy escaso todo el tiempo hasta que hemos llegado especialmente a Navaluenga, carretera más turística que va siguiendo primero el Arberche y luego rodeando el Embalse del Burguillo. Es un tráfico tranquilo, sin aglomeraciones, con una buena luz trasera para hacerse ver y manteniéndose bien a la derecha en las zonas sin arcén no hay mayor problema.

Recomiendo esta ruta, tiene suficiente tirada para notar que se ha pedaleado bien y con un desnivel aceptable. La ruta posee diversas zonas paisajísticas muy diferentes entre sí. Espectaculares las vistas que poco a poco se van tomando cuando ascendemos Arrebatacapas de Cebreros y El Tiemblo, como también el agujero en el que se encuentra el Río Gaznata. Igualmente el estrechamiento del Arroyo de la Garganta de Navalacruz, las vistas de la parte más oriental de Gredos desde que dejamos atrás El Barraco. También los paisajes desde el alto del Boquerón o después ir bordeando el Burguillo. A ver si saco tiempo el verano próximo y exploto más esta zona sur de Ávila y los alrededores de Gredos…

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera, zonas, subidas, puertos, etc...
PUERTO DE ARREBATACAPAS 1069M

Комментарии

    You can or this trail