Скачать
juanraxc

Расстояние

80,09 км

Набор высоты

824 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

712 м

Макс. высота

1 428 м

Trailrank

32

Мин. подъем

900 м

Тип маршрута

В одну сторону
  • Фото Vuelta alforjera al Alto Tajo 1/2
  • Фото Vuelta alforjera al Alto Tajo 1/2
  • Фото Vuelta alforjera al Alto Tajo 1/2
  • Фото Vuelta alforjera al Alto Tajo 1/2
  • Фото Vuelta alforjera al Alto Tajo 1/2
  • Фото Vuelta alforjera al Alto Tajo 1/2

Время

6 часов 25 минут

Координаты

2478

Загружено

19 марта 2017 г.

Записано

марта 2017
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
1 428 м
900 м
80,09 км

Просмотрено 333 раз, скачано 0 раз

рядом с Molina de Aragón, Castilla-La Mancha (España)

Ruta Alforjera por el Parque NAtural del Alto Tajo en 2 etapas partiendo de Molina de Aragón. La he realizado con una bicicleta híbrida, corte mtb pero con ruedas mixtas de carretera y sin suspensión alguna. Se ha podido hacer sin problemas, pero si vas en bici de carretera pura presta atención al track del segundo día donde propondré alternativas para no pisar ni 1 metro de tierra. LA ruta estaba planteada en 100% asfalto pero tras algunos retoques de última hora por recomendaciones de algunos paisanos quedó como os la traigo. Una Joya de sitio, parece que fuera otro país.

Primera Etapa

95% asfalto
5% pista buen estado

La ruta comienza en Molina de Aragón, donde nos vamos dirigiendo al barranco de la hoz. Allí preside la entrada una ermita, y comenzamos a adentrarnos en el PArque Natural por un estrecho cañón espectacular. Terreno favorable. Un par de rampas y abandonamos la carretera para coger una pista en bajada que nos devuelve a una carretera.

Esa carretera la seguimos hasta Zaorejas, pero en el camino hay un desvío a un mirador digno de ver (ojo! rampas muy duras). Antes pasamos también por la playa del Tajo.

Pasado zaorejas discurre ya por carretera amplia con frondosos bosques a los lados. Pasamos por la sima de Alcorón (visitable sin entrada, llevar linterna y abrigo). Está en un área de descanso con refugio por si necesitamos parar.

Al llegar a peñalén ya es todo bajada hasta Poveda de la sierra


Fuentes abundantes por el camino y en los pueblos. Bosques frondosos donde acampar en todo el recorrido , y en ellos algunos refugios construidos. TRafico escaso o nulo. Firme generalmente en buen estado.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут