-
-
1 163 m
-105 m
0
45
90
179,32 km

Просмотрено 257 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Espino, Andalucía (España)

Ruta realizada en 2 días/1 noche, intentando hacerla lo más próximo al perímetro del parque. Desde Nerja a Otívar, no encontré ningún track a través de Peña Escrita o El Rescate y por eso tuve que seguir hasta Almuñécar. Con Google Maps si me marcaba una ruta pero no me fiaba. Y luego en la crta. de Játar a Alhama, sale un camino a la izquierda que va al área recreativa del Robledal y luego a La Alcaicería, pero estaba tan cansado, que decidí seguir hasta Alhama y subir el Nevazo por carretera, pero justo al pasar la presa del río Alhama, sale un carril, por el que ya había pasado en otra ocasión, que sale a La Alcaicería.

Dia 1: Crta. A-402 (P.K. 40)-Almuñécar (91,87 kms/1759+)
Desde una de las entradas al parque, concretamente la que va al área Recreativa de La Alcauca, inicio la ruta, con 2 grados y en ligero ascenso hasta La Alcauca donde empezamos una larga bajada hasta Alcaucín. Desde aquí ya todo es sube y baja, mucha carretera pero que apenas tiene tráfico. Las subidas no son muy largas pero si muy duras, en algunos tramos al 20%. Canillas de Aceituno, Sedella, Salares… OJO, la carretera entre Salares y Árchez que tenemos que seguir para llegar a Canilla de Albaida, está cortada literalmente. Hay dos máquinas trabajando en un gran socavón, suerte que han dejado una pequeña pasarela. Continuando un poco más adelante, sale el desvío a Canillas, una pista asfaltada que baja hasta el río de la Llanada de Turvilla, donde hay un puente romano, desde aquí otra dura subida hasta el pueblo. Continuamos hasta Cómpeta, parada obligatoria y seguir por carretera hasta un desvío a la izquierda, dirección El Acebuchal. A partir de aquí vamos por una pista es descenso hasta vadear el río de Torrox y vuelta a subir hasta pasar El Acebuchal, donde un poco más adelante cogemos la carretera que va a Frigiliana y Nerja.
En Nerja, foto de rigor en el barco de Chanquete y por la N-340 hasta Almuñécar, seguimos subiendo y bajando.
Día 2: Almuñécar- Crta. A-402 (P.K. 40) 86,84 kms/2122+)
Hoy toca subir, prácticamente 36 kms seguidos hasta el Mesón Los Prados, hay un par de bajadas cuando coronamos la crta. de la Cabra, pero hay que volver a subir. Lo bueno es que es todo carretera.
Pasamos por Jete y Otívar y desde aquí hasta Jayena tenemos que tener cuidado de no quedarnos sin agua. En el pk. 36-35 de la crta. de la Cabra, hay una fuente, menos mal, porque el mesón Los Prados estaba cerrado. Desde este restaurante aún tenemos que seguir subiendo un poco más ya por un carril hasta llegar al mirador del pino de las cinco ramas, donde hacemos una larga bajada hasta Jayena, bajada en la que debido al mal estado del camino, las piedras y las alforjas, iba muy lento.
En Jayena, sigo por crta. hasta Fornes y luego giro a la izquierda por un carril estrecho hasta Játar, este tramo vuelve a tener subidas duras. En Játar la idea era ir hacia el Robledal, pero como ya he dicho antes, seguí por crta. hasta Alhama y luego por carril a la Alcaicería.
Al fin y al cabo, no me ha salido tan mal la ruta. Bueno, el rutón.

3.881 m
Ganancia de altura
3.881 m
Altura perdida
-105 m
Altura mínima
1.163 m
Altura máxima

14:32:15
Hora
14:25:28
Tiempo en movimiento
18:01:08
Tiempo transcurrido
12,3 km/h
Velocidad media
12,4 km/h
Velocidad media en movimiento
55,2 km/h
Velocidad máxima

Комментарии

    You can or this trail