mamc
  • Фото 07 fuente Santa María del Montnegre
  • Фото 07 restaurante Les Ferreres
  • Фото 07 Santuari Del Corredor
  • Фото 07 Santuari Del Corredor
  • Фото 07 Santuari Del Corredor
  • Фото 07 Santuari Del Corredor

Время  9 часов 59 минут

Координаты 1155

Uploaded 14 января 2016 г.

Recorded июня 2015

-
-
630 m
27 m
0
15
31
61,4 km

Просмотрено 188 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с  Vilalba Sasserra, Catalunya (España)

Es el único pero que podemos ponerle al hecho de pernoctar en Can Freginals, que en frío nos tocaba remontar hasta el punto donde dejamos la noche anterior la pista que atraviesa la Sierra del Montnegre y el Corredor. Y es que desayunarse en 3km 160m de desnivel, es muy duro, mas si te encuentras algunas rampas con porcentajes por encima del 15%, y el terreno bastante roto en algunos tramos.
Llegamos al punto donde nos desviamos la noche anterior, y por una estupenda pista seguimos subiendo, manteniendo el porcentaje de pendiente, hasta salvar los 150m que nos meteremos en apenas 1800m. Hemos llegado al Santuario del Corredor, curioso nombre. A mí también me llamó la atención la primera vez que lo leí, pensando que era un lugar donde se homenajeaba a los deportistas.
Y ahora un impresionante descenso hasta Vallgorguina. Hay que rodar con precaución, pues pasado el primer kilómetro, la pista está, a tramos, bastante deteriorada, con algunos surcos que dan bastante susto.
En Vallgorguina podemos repostar agua y pegar un bocado, para afrontar los próximos diez kilómetros, que nos llevarán hasta la ermita de San Martí de Montnegre, siendo los primeros 7 kilómetros casi totalmente de subida, salvando un desnivel de 360m, encontrando las rampas más duras durante los dos primeros kilómetros, de una muy buena pista, que va suavizándose en los dos últimos kilómetros de la ascensión, antes de dejarnos caer hasta la ermita.
Continuamos bajando hasta una bifurcación en la que encontramos postes indicadores hacia Tordera, pero nuestro camino pasa por la ermita de Santa María de Montnegre, y allá que vamos. Y uff!! Dos kilómetros nos separan de la ermita, pero el desnivel es constante y terrorífico a estas alturas (10%), para salvar los 200m de desnivel. Afortunadamente, tenemos recompensa en la fuente que encontramos a la izquierda de la pista, enfrente de la ermita, y que sabe a gloria, fresquita y reconfortante.
Ahora a disfrutar del camino, relajarnos y a dejarnos caer hasta Can Pica, en una rápida bajada, antes de enfrentarnos a otro kilómetro de subida con una media del 7%; pero sabiendo que prácticamente es la última subida dura que nos queda hoy, y que tras superarla nos lanzaremos en un trepidante descenso hasta el lugar que nos han recomendado para comer.
Son casi ocho kilómetros de descenso, que miedo da tener que hacerlos al revés, primero por tierra, y después por asfalto, que nos van a llevar al Restaurante Les Ferreres, donde si buena fue la comida, mejor fue el trato que recibimos. Amabilidad a raudales, y un precio, que para lo que comimos (cantidad y calidad) y bebimos, yo calificaría de simbólico: 16€, incluida alguna cerveza mientras reparábamos un pinchazo, antes de sentarnos a la mesa y unos buenos carajillos en las tumbonas de la piscina. De quitarse el sombrero.
Así, tras una siestecita alrededor de la piscina, nos pusimos de nuevo en camino con la idea de tener todo hecho. Craso error.
Hasta Tordera, bien, suave descenso por asfalto para ir despejándonos y haciendo la digestión. Cruzamos el río Tordera, seguimos la carretera paralelos a la vía, y nos desviamos poco antes de Can Serra para iniciar una suave subida que en cuatro kilómetros nos llevará hasta la Dona Morta, salvando un desnivel de 120m, que con el buen firme y la recarga de combustible que llevamos, apenas se notan. Continuamos por buena pista, el descenso hasta El Molí, cerca de Maçanet de La Selva, y a partir de aquí todo un suplicio.
Nos quedan apenas 13km para llegar a Caldes, e hicimos unos 150m de desnivel, además por pistas con buen firme, y a partir de Vidreres, por un camino asfaltado. Pero el terreno era un continuo subir y bajar que no permitía coger ritmo. Prueba de ello es que para hacer estos últimos kilómetros, empleamos poco más de 60 minutos, 45 de los cuales fueron para hacer el tramo desde Vidreres. Todo un martirio.
Finalmente, acabamos la jornada con 68km y 1460m de desnivel en las piernas.
Agua: aparte de en los pueblos, en la ermita de Santa María del Montnegre.
Alojamiento
Caldes de Malavella
Hostal Esteba 50€ MP
C/ Francesc Macià, 2 Tel. 972 470 055
17455 Caldes de Malavella
[email protected]
http://www.hostalesteba.com
Buen sitio para descansar, habitaciones amplias y cama cómoda, y buena cena. Desayuno bastante completo, pero un poco lentos, aunque quiero creer que fue por coincidir nosotros ocho con el grupo de parroquianos habituales, todos juntos a la hora de almorzar. El trato muy familiar con buen garaje para guardar las bicis y algunas herramientas por si toca hacer alguna reparación básica.
07 fuente Santa María del Montnegre
07 restaurante Les Ferreres
07 Santuari Del Corredor

Комментарии

    You can or this trail