lucasevigano
133 4 32

Координаты 739

Загружено 12 октября 2015 г.

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
132 м
7 м
0
33
65
130,87 км

Просмотрено 3689 раз, скачано 3 раз

рядом с Puerto Madryn, Chubut (Argentina)

El martes pasado, ya con miras al fin de semana largo por el 12 de octubre se me ocurrió mirar el pronóstico, al ver que el sábado y el domingo acompañaban con poco viento y una agradable temperatura.

Le escribí a Cristian para ver si salía pedaleada para el fin de y gratamente me dijo, justo te estaba por preguntar lo mismo, mentira que estábamos esperando a que llegue un fin de largo con la primavera.
Así que entre la charla salió de ir a Bahía Cracker y visto que el viento ayudaba (eso significa que no lo teníamos en contra, de costado, pero no en contra!!), confirmamos la salida para allá por la Ruta Nº 1 hasta el cruce con la Nº 5 y de ahí hasta el destino.
Salimos entonces el sábado a las 11 am, y por suerte para nosotros y principalmente para las bicicletas la ruta estaba bastante buena, sin serrucho, firme y con poco tráfico.
Los primeros 50 km del trayecto los llevamos relativamente bien, pero los últimos con el cambio del viento se nos complicaron un poco. Lo que nos llevó un poco menos del tiempo total, pero llegamos al fin a destino a las 17 hs. Durante el trayecto tuvimos la suerte de poder ver y apreciar muchos Guanacos, algunos Zorros Grises y un Choique que por cierto hacia rato que no veía uno tan grande.

Hermosa como siempre estaba la estancia que nos da el paso a la playa de Bahía Cracker. Al llegar a la playa nos estaban esperando Melisa, Fernanda y Alejandro con un asadito. Que mejor recibimiento que un buen asado hecho por Mel y Fernanda para recobrar energías y completar un día de pedaleada espectacular!!
El Ale, con su increíble paciencia y afán de pesca, a pesar del mar de fondo con muchas algas logro sacar un Robalo y un Pejerrey muy interesantes que esa misma noche hicimos a la parrilla.
Entre el fuego y los pescados a la parrilla, el viento se calmó y en una noche sin luna a la vista, las estrella nos dieron un deleite de constelaciones y formas que no desperdiciamos ni un poco y que le dio el broche al primer día de aventura.

Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y recorrimos un poco la costa de Cracker para aflojar un poco las piernas y cerca de las 13 hs nos dispusimos a desarmar las carpas y armar las bicis para volver y aprovechar el viento Este que ayuda.
Tardamos un poco menos que a la ida en llegar a Madryn, unas 5 hs.

Una ruta exigente por el ripio y el viento. La ayuda del silencio del campo, la brisa del viento, el olor a meseta y el ruido del mar, recargaban nuestro afán y entusiasmo por ella, pero también nos daba energías y aliento para disfrutarla plenamente y hacer valer cada esfuerzo y pedaleada para poder recórrela.

Una excelente ruta!!!
Убежище

Casa

Lugar de salida y llegada. Mi casa.-
Перекресток

Cruce Ruta 1 y Ruta 5

Cruce de ruta y control policial
Маршрутная точка

Estancia Bahía Cracker

Estancia de dueño del campo por el cual se accede a la Bahía
Кемпинг

Sitio de Acampe

Lugar donde acampamos
Пляж

Bahía Cracker

Playa de Bahía Cracker donde bajo los tamariscos una especie de camping agreste y se puede acampar y pasar el día. Ademas de poder pescar y bañarse en la playa.-
Маршрутная точка

Descanso para comer

Después de pedalear por un buen rato frenamos a estirar la piernas y comer algo.-
Фото

Refrigerio

Paramos a tomar alguna foto y comer frutas
Панорама

Foto de bajada

6 комментариев

  • Фото dariofabi

    dariofabi 22 февр. 2019 г.

    Hola Lucas, muy lindo recorrido, te consultó es necesario pedir autorización para entrar a la Bahía? En la Estancia? O es gente conocida de ustedes que le permiten ingresar a la playa a través de la Estancia ???

  • Фото dariofabi

    dariofabi 22 февр. 2019 г.

    Hermoso lugar, me gustaría ir ahora en Marzo!

  • Фото lucasevigano

    lucasevigano 22 февр. 2019 г.

    Hola Dario!
    No, supuestamente la estancia debe darte acceso a la playa, ya que es de dominio publico. Es mas cuando fuimos nosotros solamente pasamos. Si mal no recuerdo, tuvimos que abrir y cerrar la tranquera. Cuando llegamos a la estancia, preguntamos ya que tenemos que pasar un pequeño tramo por terreno privado, y nos dejaron pasar nomas.
    Muy lindo lugar, y afortunadamente cuando fuimos nosotro nadie, la playa para nosotros solos, un privilegio.

  • Фото dariofabi

    dariofabi 22 февр. 2019 г.

    Que bueno! Espero que pueda viajar el próximo fin de semana! Increíble lugar yo voy a ir a Puerto Madryn en principio si se juntan para ir algún lado en bici coméntame, me gustaría conocer el lugar va a ser me primera vez en puerto Madryn! Abrazo y gracias por la respuesta! 👍

  • Фото lucasevigano

    lucasevigano 22 февр. 2019 г.

    De nada che! Mira yo ahora no estoy en madryn pero le voy a preguntar a mi amigo que vas a andar queriendo pedalear por esos lados a ver si se copa. Te aviso cualquier cosa. La otra ruta a Punta Quiroga también está buena. Mira en mis rutas.
    Abrazo y buena suerte!

  • Фото dariofabi

    dariofabi 23 февр. 2019 г.

    Gracias Lucas! Voy a ver qué puedo hacer, si estuve viendo tus rutas, muy buenas, nose si tengo tanto entrenamiento para 200 km jaja, pero por la zona voy andar, después cruzo para Bariloche y esa zona

Вы можете или этот маршрут