-2 m

Просмотрено 22 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Tours, Centre-Val de Loire (France)

Ruta cicloturista que une parte de la ruta del Loira (Loire a Velo, de Tours a Saint Brevin) con parte de la Velodysee (de Saint Brevin a Burdeos).
Los puntos de partida y destino se eligieron por la logística (viajes en tren desde Hendaia) y teniendo en cuenta el número de días que teníamos para pedalear.
La ruta es muy llana y no tiene ninguna dificultad técnica, la puede hacer cualquiera. Pero para hacerla en 10 etapas hay que estar relativamente entrenado, salen medias de 90 Km por jornada. Por esta razón he indicado Dificultad moderada. Con etapas más cortas, sería Fácil.
En cuanto al paisaje, en el tramo del Loira destacan los pueblos y ciudades que se atraviesan. Además pueden hacerse desvíos a los innumerables castillos que rodean el río, lo que nosotros no hicimos por falta de tiempo. En cambio, a nosotros nos ha gustado más el tramo de la Velodysee, que es muy variado, atraviesa bosques, línea de costa, marisma, campos y canales de agua. También pueblos costeros muy animados.
La logística es bastante sencilla. La mejor opción es coger el TGV en Hendaia, que te deja en Tours en unas 5 horas. Hay plazas reservadas en el tren para llevar las bicicletas tal cual, es una opción que hay que reservar a la hora de hacer la reserva y cuesta 10€ adicionales al billete. Para la vuelta, lo mejor sería completar la Velodysee hasta Hendaia, pero en caso de no tener tiempo, desde Burdeos se puede ir de vuelta a Hendaia en TGV o TER, ambas opciones con posibilidad de bici sin desmontar.
En cuanto al tipo de bicicleta, se puede hacer casi con cualquier bici. La mayor parte del recorrido está asfaltado (carretera local, carriles bici), los tramos de pista o senda están en muy buen estado, al menos si no ha llovido. Quizás la mejor opción sea una bicicleta de trekking con rueda un poco ancha para evitar pinchazos. Con bicicleta rígida de montaña con ruedas finas de 27.5 o 29 también se hace bien.