Скачать

Расстояние

22,42 км

Набор высоты

199 м

Техническая сложность

Низкая

Потеря высоты

199 м

Макс. высота

657 м

Trailrank

31

Мин. подъем

574 м

Тип маршрута

Круговой
  • Фото Ruta Urbana - Alcalá de Henares
  • Фото Ruta Urbana - Alcalá de Henares
  • Фото Ruta Urbana - Alcalá de Henares
  • Фото Ruta Urbana - Alcalá de Henares
  • Фото Ruta Urbana - Alcalá de Henares

Время

2 часов 14 минут

Координаты

1875

Загружено

5 апреля 2021 г.

Записано

января 2010
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
657 м
574 м
22,42 км

Просмотрено 214 раз, скачано 4 раз

рядом с Alcalá de Henares, Madrid (España)

Adéntrate en Alcalá de Henares y descubre porqué ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ruta sencilla y accesible para todos los niveles.

A Alcalá puedes llegar perfectamente en tren desde la ciudad de Madrid o bien pernoctar la noche anterior en alguno de los múltiples y variados alojamientos que ofrece la ciudad. Se trata de una ruta urbana sugerida para descubrir Alcalá de Henares y toda su riqueza cultural, por la cual el municipio está recogido en el programa de Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid. La ruta comienza en la estación de tren, y te adentrará en la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad natal de Cervantes es un lugar ideal para pasear, visitar sus museos y monumentos, comer en alguno de sus buenos restaurantes, y llevarse de recuerdo algún dulce típico. Ponte en marcha hacia el Palacio de Laredo, se encuentra muy cerca de Cercanías Renfe, en la calle de la Estación. El edificio llama la atención porque recuerda a otro llamado El Capricho, proyectado por Gaudí y localizado en la localidad cántabra de Comillas. Alberga, además del Museo Cisneriano, un centro de documentación, dependientes de la Universidad de Alcalá.

La siguiente parada nos lleva a las afueras de la ciudad para descubrir los restos del castillo de Alcalá la Vieja, el más importante enclave islámico que se conserva en la región madrileña, están en un cerro cercano a Alcalá de Henares que se alcanza a través de una ruta senderista por el valle del río Henares.

Continúa la ruta que te llevará de vuelta hacia el centro de la ciudad donde el parque arqueológico de Complutum merece una visita. Allí se encuentran los restos de la Casa Hyppolytus que datan de finales del siglo III d.C. Era una escuela y centro de ocio para jóvenes patricios, con área termal y un jardín. Destaca un mosaico con una escena de pesca. Otros puntos de la ciudad que no debes dejar de visitar son: La Catedral de Alcalá, el Museo Casa Natal de Cervantes y la Plaza de Cervantes.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут