Pension ubeda

Координаты 157

Uploaded 29 марта 2018 г.

-
-
446 m
425 m
0
0,7
1,5
2,91 km

Просмотрено 30 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Fuenmayor, La Rioja (España)

Comenzamos esta ruta desde Pensión Úbeda nos vamos por el casco viejo hasta la Casa de Cultura por la calle Mayor, para llegar a la Ermita del Cristo. Podrán ver las casas solariegas y escudos medievales. Volvemos al pueblo, pasando por el puente para pararnos a ver la fuente de Los 7 Caños. Seguimos en ruta hasta llegar al Palacio de los Marqueses de Teerán y continuar recto hasta el instituto. De ahí, subimos por calle Cañas por detrás de las piscinas municipales al Barrio de Las Bodegas de Fuenmayor. Bajamos por Avda. Ciudad de Cenicero para pararnos a ver el Ayuntamiento, La estatua de Valdés y la Iglesia de Santa María de Fuenmayor. Enfrente se sitúa el Palacio Fernández Bazán. Continuamos esa carretera recto para pasar por la plaza Félix Azpilicueta y terminar en la Fuente de la Uva tomando un ameno Vermut.
дом

PENSIÓN ÚBEDA

Pensión de 10 habitaciones decoradas con encanto en fuenmayor, también disponen de alquiler de bicicletas.
Информация

Casa de Cultura

Храмовая архитектура

Ermita del Cristo

Ermita del Cristo en Fuenmayor, Situada “extramuros de la Villa” en la antigua salida del pueblo hacia Logroño es una obra que se comenzó en el siglo XVII y se finalizó al siglo siguiente (en el dintel de la puerta aparece la fecha de 1788, probablemente la de terminación de las obras). El retablo mayor es barroco de primera mitad del XVIII y el Crucifijo titular realizado por Juan de Lorena en 1549. Destaca un original lienzo neoclásico de comienzos del XIX, que representa a S. Nicolás de Bari salvando a tres niños de morir ahogados en un "comportón" (recipiente en el que se depositaban las uvas para trasladarlas de la viña a la bodega) y un cuadro exvoto que recuerda el milagro que hizo el Cristo resucitando a un niño que se había ahogado en el Palacio de los Urbán del Campo.
Waypoint

Parque

фонтан

Fuente de Los 7 Caños o San Juan

La Fuente de los siete caños, a pesar de que sólo tiene seis, el séptimo es un sobradero por el que pocas veces mana agua, es una imponente obra de sillería del siglo XVII. Se hallaba contigua a la ermita de San Juan que por su estado de ruina fue demolida a principios del siglo XIX, por lo que esta monumental fuente era concida también como Fuente de San Juan, aunque originalmente, debido a su abundante caudal se denominaba Fuente Mayor prestando así su nombre al pueblo, ya que Fuenmayor deriva del latín Fonte Maiorem. Adosado a ella estaba el lavadero, actualmente restaurado como estanque ornamental en el que nadan abundantes peces.
Building of interest

Palacio de los Marqueses de Teerán

Situado en la calle de su nombre (la calle Palacio, que antiguamente se llamó calle de La Canela porque en ella había huertos en los que se cultuvaba esta aromática planta), es uno de los edificios civiles más impresionantes de toda La Rioja. Se trata de un gran palacio del siglo XVIII con balcones y galería corrida en la planta superior. Construido por D. Francisco Antonio de Tobía y Ubago, un rico ganadero, hermano del honrado concejo de la Mesta", serrano de Mansilla que baja a Fuenmayor y se hace con una amplia hacienda vitícola. Fue la sede de la Real Junta de Cosecheros de La Rioja a finales del siglo XVIII, una institución que puede considerarse el gérmen de la actual Denominación de Origen Rioja.
Waypoint

Ayuntamiento

Waypoint

Iglesia de Santa María

Waypoint

Palacio Fernández Bazán

Waypoint

Plaza Félix Azpilicueta

фонтан

Fuente de La Uva

Monumental fuente que preside el espacio peatonal formado por las plazas de Tresses y Azpilicueta en pleno centro del pueblo. La estatua de la Uva fue realizada por los escultores Dalmati-Narvaiza. Rubio Dalmati es descendiente de fuenmayorenses y uno de los escultores riojanos de más renombre. Alrededor de la fuente pueden verse las placas de muchas de las bodegas de Fuenmayor.

Комментарии

    You can or this trail