Bike Addict

Время  7 дней 8 часов 52 минут

Координаты 9894

Uploaded 4 января 2018 г.

Recorded августа 2017

-
-
2 606 m
124 m
0
165
331
661,48 km

Просмотрено 126 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с  Tbilisi, T'bilisi (Georgia)

Ruta por Georgia de unos 1000 km realizada en Agosto de 2017 y que recorre la parte del país situada al Oeste de Tblisi. Predomina bastante la carretera, aunque siempre poco transitada, salvo en las proximidades de Tblisi. También hay tramos de pista sin asfaltar de diferente dificultad, toda ciclable, en algunos casos por parajes realmente bonitos, como el tramo desde Lentekhi a Mestia pasando por Ushguli y las proximidades del lago Tabatskuri entre Borjomi y Tsalka.

Aunque en Georgia conducen rápido, no tuve la sensación de que los vehículos fueran un peligro para los ciclistas, y en general el país diría que es totalmente seguro (salvo las provincias de Osetia del Sur y Abkhazia que están cerradas para extranjeros).

En Georgia las carreteras están en bastante mal estado, y con frecuencia lo que en el mapa parece una carretera asfaltada acaba convertida en una pista pedregosa. También abundan en ellas los animales de granja sueltos y es frecuente encontrase con perros por todos lados. En algún caso pueden llegar a ser problemáticos los perros pastores en zonas de montaña.

Llevábamos tienda y saco de dormir, pero no tuvimos que usarlo en ningún momento. Planificando los finales de etapa, siempre encontramos algún hotel o "guest-house" donde alojarnos. En Tabatskuri dormimos en una casa particular. De los lugares por los que pasamos, salvo en Tblisi y Batumi, y algún lugar más turístico como Mestia o Borjomi, las opciones de alojamiento son siempre reducidas y digamos que los estándares de calidad son más que modestos. A cambio la gente siempre se mostró amable y acogedora.

He dividido el track en dos partes. Una primera por el Norte de Tblisi a Zugdidi y una segunda por el Sur desde Batumi para volver a Tblisi. En Zugdidi fuimos a la Oficina de Turismo y alquilamos una furgoneta con conductor para ir a Batumi, ya que que por esa zona habríamos tenido que circular por carreteras sin mucho atractivo y con bastante tráfico.

También he subido las etapas individuales con fotos.

Комментарии

    You can or this trail