Время  9 часов 7 минут

Координаты 1827

Uploaded 11 сентября 2015 г.

Recorded августа 2015

Просмотрено 1126 раз(а), скачено 48 раз(а)

рядом с Alcaudete, Andalucía (España)

Madrugamos poco para poder desayunar en la pensión y empezamos el pedaleo a las 08:00. Nos tomamos la pastillita diaria de magnesio+potasio en previsión de calambres, pese a que las piernas aún van finas.

Gran parte de la etapa discurre a caballo de la GR43, pero no por ello deja de ser rompepiernas, impracticable en algunos tramos y fea, muy fea. De hecho transcurre por zonas en las que no hay camino propiamente dicho, si no matojos, arbustos quemados y zonas aradas. Aquí la Junta o su órgano delegado correspondiente debería trabajárselo un poco más... bastante más.

Llegando a Castro del Río nos chispea un poco, pero pasado el pueblo empieza un tramo machacante de 40 km en el que el calor no nos ayuda precisamente. Cuando divisamos Córdoba (yo personalmente al borde de la pájara) parece que es un adelanto del "Monte do Gozo" santiagués.

Perfil de la etapa

Una vez en los arrabales de Córdoba nos hidratamos en un bar acogido a la red del Camino y seguimos a un supermercado en el que nos ponemos MORADOS a base de sandía, gazpacho, helados. El guardia de seguridad se asustó cuando nos vio devorando las viandas.

A las 15:00 llegamos a la Pensión Lucano, muy cerca de la catedral de Córdoba. Por una triple con baño pagamos 34€ en total y las bicis amarradas en el ático. El recepcionista bastante maleducado, pero tampoco nos íbamos a tomar cañas con él.

Ruta árida, ardua y fea en la que sólo destaco un zorrillo que se nos cruzó a media mañana.

дом

6 комментарийиев

• Фото CeltaGPS_Rafa

CeltaGPS_Rafa 11.09.2015

y encima con el calor que debía de hacer..... ufffff !!!!!

grabie 11.09.2015

Hasta casi Salamanca los plomos se nos fundían a diario. ¡Gracias por valorar!

• Фото 1cucu69

1cucu69 18.09.2015

Lo mejor de la etapa las cervezas en el bar.

grabie 18.09.2015

Pozí, nos devolvieron la vida. Sobre todo a mi...

• Фото Juanrf

Juanrf 19.04.2017

Hola, te acuerdas donde esta este tramo?. Mi intencion es hacer la ruta a mitad de Junio, se que va a ser dura por el calor, pero no tengo opcion. Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/etapa-2-alcaudete-cordoba-ibp-117-camino-de-santiago-mozarabe-via-de-la-plata-sanabres-10757833#wp-10757843/photo-6499644

grabie 19.04.2017

Lo recuerdo vagamente. Este tramo era especialmente duro (incluso peligroso si no te hidratas bien) porque era rompepiernas, sin sombras y encima había tramos en los que el camino se perdía entre arados, surcos y muchos matojos secos.

Si vas bien cargado de agua y mentalizado para cruzar un montón de falsos horizontes antes de llegar a Córdoba no tendrás problema. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/etapa-2-alcaudete-cordoba-ibp-117-camino-de-santiago-mozarabe-via-de-la-plata-sanabres-10757833#wp-10757843/photo-6499644