Время  10 часов 25 минут

Координаты 1682

Uploaded 24 сентября 2015 г.

Recorded сентября 2015

Просмотрено 1531 раз(а), скачено 77 раз(а)

рядом с Salamanca, Castilla y León (España)

Salimos a las 07:15 siguiendo el Camino, sobre el que se apoyan la GR 14 y la Senda del Duero. Nuestro objetivo del día es Montamarta.
En Cubo del Vino nos detenemos a desayunar para volver a comprobar con horror, pero ya no sorpresa, que el síndrome del peregrino sigue vigente: media tostada 1,5€
Seguimos el Camino lo más fielmente posible, lo cual nos obliga a meternos por zonas cultivadas con mucha vegetación seca en el suelo... ojo al dato.
Cuando llegamos a Montamarta, el albergue está alejado del pueblo, enmedio de la carretera y es bastante cutre. Además tenemos pleno al quince: cuatro ruedas-cuatro pinchazos. Nos ponemos a repararlos apoyándonos en el compresor de aire de una gasolinera cercana.
Entre pitos y flautas decidimos seguir hasta Tábara aunque el sol aprieta, pero no ahoga. No podemos permitirnos pinchazos, así que seguimos por asfalto. Son 28km adicionales, pero estamos recién almorzados y no es tarde.
Desde el inicio del Camino es la primera jornada en la que las rodillas me respetan, así que vuelvo a ser positivo.
Llegamos al albergue de Tábara a las 17:20 y el recibimiento del hospitalero (José Almeida) es caluroso. Intenta dar un ambiente "peregrino" al alojamiento, y lo consigue.
Como en un chiste, nos juntamos dos granadinos, un jerezano, dos francesas, una americana y un italiano.
El albergue es muy particular; cuesta la voluntad, Jose te lava la ropa sucia del día, te hace la cena, el desayuno y te toca "diana" con un padrenuestro cantado por un orfeón vasco. Todo muy curioso, pero recomendable.