← Часть ECO-CICLE RUTA 39: Ruta Dehesas de Sierra Morena. Reserva de la Biosfera 'Dehesas de Sierra Morena'. TRACK OFICIAL

 
ORG ECO-CICLE
  • Фото ECO-CICLE RUTA 39: Ruta Dehesas de Sierra Morena. Etapa 3. Santa Olalla del Cala - Cazalla de la Sierra
  • Фото ECO-CICLE RUTA 39: Ruta Dehesas de Sierra Morena. Etapa 3. Santa Olalla del Cala - Cazalla de la Sierra
  • Фото ECO-CICLE RUTA 39: Ruta Dehesas de Sierra Morena. Etapa 3. Santa Olalla del Cala - Cazalla de la Sierra
  • Фото ECO-CICLE RUTA 39: Ruta Dehesas de Sierra Morena. Etapa 3. Santa Olalla del Cala - Cazalla de la Sierra

Координаты 1354

Загружено 9 сентября 2020 г.

Записано сентября 2020

-
-
745 м
330 м
0
15
29
58,88 км

Просмотрено 45 раз, скачано 8 раз

рядом с Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

ENGLISH VERSION AVAILABLE (please scroll down)

Desde las inmediaciones del Castillo de Santa Olalla del Cala, la ruta continúa por las calles Colón, Federico García Lorca y Clotilde Julia antes de encontrarse con la Avda. de Andalucía, que ejerce de travesía de la N­630 a su paso por Santa Olalla del Cala. Tras unos cientos de metros, el recorrido prosigue desviándose a la altura del Hotel Carmelo, desde donde toma la A­ 5301, carretera asfaltada ideal para el cicloturismo y que abandona el pueblo, sin más desvíos y tras poco más de un kilómetro, para deslizarse bajo la Autovía Ruta de La Plata y continuar, en descenso, hasta pasar el puente sobre el cauce del Rivera del Cala, que marca además el límite entre las provincias de Huelva y Sevilla, así como entre los espacios protegidos del PN Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el PN Sierra Norte de Sevilla.
Este es un paraje ideal en el que hacer una pausa y contemplar el entorno. En las inmediaciones se encuentra el área recreativa Rivera de Cala a orillas del río homónimo, que permite al visitante relajarse junto al paisaje ribereño que ofrece el entorno.
Desde aquí, la ruta continúa por la misma vía, pero ahora en ligero ascenso hasta la localidad de El Real de la Jara, ya en la provincia de Sevilla y dentro de los límites del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. La Avda. de Sevilla, Avda. 28 de febrero y Calle La Paz serán los siguientes pasos antes de desviarse hacia la izquierda por el Camino de Colmenar, el que, junto con el posterior Camino a Cazalla de la Sierra, discurren en subida por sendos carriles de zahorra sin compactar hasta su encuentro con la antigua carretera de El Pintado, ahora descatalogada, y que será la vía que use la ruta para llegar hasta la entrada de Cazalla de la Sierra, pasando antes por el embalse de El Pintado, solitario enclave que aparece en la mitad del trayecto. La carretera continúa, entre subidas y bajadas, hasta la entrada de Cazalla de la Sierra, donde tras dejar atrás el cementerio municipal, la ruta intercepta a la carretera A­432 que viene desde la localidad de El Pedroso. Esta última vía, atraviesa Cazalla de la Sierra, por la Calle Llana hasta desembocar en el Paseo del Carmen, en la salida del pueblo hacia Alanís de la Sierra o Constantina.
Cazalla de la Sierra es una de las localidades más interesantes de la Sierra Norte de Sevilla, contando con innumerables atractivos para el visitante, así como todo lo necesario para descansar, alojarse y avituallarse.
Este último tramo entre El Real de la Jara y Cazalla de la Sierra es ideal para el cicloturismo por la bajísima densidad de tráfico a motor que se encuentra, su firme asfaltado y como no, por la sensación de libertad que ofrecen sus cuarenta y ocho con seis kilómetros de recorrido en plena naturaleza. Se trata de una sección en casi autonomía hasta Cazalla de la Sierra dada la práctica inexistencia de servicios en el recorrido.

CÓMO LLEGAR
En tren:
Cazalla - Constantina: línea Sevilla - Mérida y línea C3 Santa Justa - Cazalla - Constantina
___________________
ENGLISH VERSION

From the vicinity of the Castle of Santa Olalla del Cala, the route continues through Colón, Federico García Lorca and Clotilde Julia streets before meeting Avda. De Andalucía, which crosses the N630 as it passes through Santa Olalla del Cala . After a few hundred meters, the route continues, deviating to the Hotel Carmelo, from where it takes the A 5301, an ideal asphalt road for cycling, which leaves the town, without further detours and after a little over a kilometer, to slide under the Ruta de La Plata highway and continue, downhill, until passing the bridge over the riverbed of the Rivera del Cala, which also marks the limit between the provinces of Huelva and Seville, as well as between the protected areas of the Sierra de Aracena and Picos NP de Aroche and the PN Sierra Norte de Sevilla.
This is an ideal place to take a break and contemplate the surroundings. Nearby is the Rivera de Cala recreational area on the banks of the homonymous river, which allows the visitor to relax next to the riverside landscape offered by the environment.
From here, the route continues along the same road, but now in a slight ascent to the town of El Real de la Jara, already in the province of Seville and within the limits of the Sierra Norte de Sevilla Natural Park. Avda. De Sevilla, Avda. 28 de Febrero and Calle La Paz will be the next steps before deviating to the left along the Camino de Colmenar, which, together with the subsequent Camino a Cazalla de la Sierra, runs up both Lanes of uncompacted gravel until it meets the old El Pintado road, now discontinued, and which will be the road that the route uses to reach the entrance to Cazalla de la Sierra, first passing through the El Pintado reservoir, a lonely enclave that appears in the middle of the journey. The road continues, between ups and downs, to the entrance of Cazalla de la Sierra, where after leaving the municipal cemetery behind, the route intersects the A432 road that comes from the town of El Pedroso. This last road crosses Cazalla de la Sierra, along Calle Llana until it ends at Paseo del Carmen, at the exit of the town towards Alanís de la Sierra or Constantina.
Cazalla de la Sierra is one of the most interesting towns in the Sierra Norte de Sevilla, with countless attractions for visitors, as well as everything you need to rest, stay and refresh.
This last section between El Real de la Jara and Cazalla de la Sierra is ideal for cycling tourism due to the very low density of motor traffic found, its firm asphalt and, of course, the feeling of freedom offered by its forty-eight with six kilometers of route in the middle of nature. It is a section in almost autonomy until Cazalla de la Sierra given the practical lack of services along the way.

HOW TO GET THERE
By train:
Cazalla - Constantina:l line Sevilla - Mérida & líne C3 Santa Justa - Cazalla - Constantina

Etapa4 /


Комментарии

    Вы можете или этот маршрут