• Фото CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA9: THURSO - BRORA
  • Фото CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA9: THURSO - BRORA
  • Фото CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA9: THURSO - BRORA
  • Фото CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA9: THURSO - BRORA
  • Фото CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA9: THURSO - BRORA
  • Фото CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA9: THURSO - BRORA

Время  7 часов 28 минут

Координаты 1969

Uploaded 20 ноября 2015 г.

Recorded июля 2015

-
-
231 m
-7 m
0
21
43
85,94 km

Просмотрено 279 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Thurso, Scotland (United Kingdom)

Después de desayunar en el comedor del Hostal. Cruzamos el River Thurso y tomamos la A9 que no abandonaremos en todo el día, en dirección sur hasta tocar la costa del Mar del Norte, para luego seguir por ella hasta Thurso.
Parece que la lluvia hoy nos va a dar un respiro y por fin vemos algunos rayos de sol. El paisaje ha dado un cambio significativo con respecto a lo que hemos ido viendo durante todo el viaje, ahora circulamos por tierras de pastos con una gran cantidad de ovejas y algunas vacas.
A las 10:30h alcanzamos la costa y ya no la abandonaremos hasta el final de la etapa de hoy.
A los 40km alcanzamos la Laidhay Croft, un ejemplo perfectamente conservado de las típicas construcciones agrícolas de esta región. Se trata de una edificación de una sola planta con el establo incorporado a la vivienda. Este edificio en concreto se ha decorado con muchos de los elementos tradicionales que se han utilizado en los últimos 150 años a modo de museo de artes y costumbres populares, objetos personales, utensilios de cocina y muchas herramientas agrícolas y ejemplos de máquinas antiguas. Estas viviendas se cubrían con paja y las paredes se pintaban con cal.
Un par de kilometros mas adelante por fin las encontramos: ¡¡las famosas vacas escocesas de pelos largos!!. Bajamos rápido de las bicicletas antes de que se espanten y nos hacemos unas fotos con ellas. Estos animales son uno de los símbolos de Escocia, unos bichos muy tranquilos que no se dedican a otra cosa que no sea comer, sin inmutarse por nuestra presencia.
Retomamos la carretera de la costa, la tranquila A9; no es una zona muy poblada, apenas salpicada por pequeños núcleos de población que no llegan a ser pueblos. Su proximidad a la costa del Mar del Norte hacen que el paisaje por la ruta por la sea espectacular. Uno de estos pueblos es Berriedale, por el que pasa un rio, el Berriedale Braes, que desemboca en el mar.
Uno de los elementos que definen el paisaje de Escocia son los muros de piedra que separan unas fincas de otras para que no se mezcle el ganado. Interminables muros formados por mamposteria horizontal en seco, rematada por una fila de piedras más grandes en vertical, dominan estas praderas de pastos.
A las 14:45h llegamos a Helmsdale, un pueblo moderno en la costa este de Sutherland fundado en 1814. Cuenta con un puerto de pesca en el estuario del río Helmsdale que una vez fue el hogar de una de las más grandes flotas de arenque de Europa. Encontramos en la calle principal un pequeño parque con unas mesas merendero, perfectas para que hagamos un alto en el camino y comer allí mismo.
Desde aquí ya solo nos quedan 18km para alcanzar nuestro destino Brora. Así que ponemos la directa y a las 16:15h estamos entrando en el hotel Sutherland Inn.
Brora es un pequeño pueblo industrial de 1200 habitantes que tiene una mina de carbón, se dedica a la construcción de barcos, salinas, el curado de pescado, fábrica de limonada, la nueva Destilería Clynelish, asi como la antigua destilería Clynelish que ahora se llama destilería Brora. Brora alberga una torre del reloj de estilo señorial que es un monumento a los caídos.

View more external

Комментарии

    You can or this trail