Время  5 часов 40 минут

Координаты 1040

Uploaded 6 декабря 2013 г.

Recorded декабря 2013

9,4

Просмотрено 809 раз(а), скачено 10 раз(а)

рядом с Bonrepòs i Mirambell, Valencia (España)

Ruta que partiendo de Casas Barcena recorre la Huerta Norte de Valencia tratando de seguir la Acequia de Moncada y la mayoría de molinos y artilugios hidráulicos de la misma hasta llegar al Puig. La vuelta siguiendo la Vía Augusta hasta el punto de inicio. Ruta que siendo completamente plana tiene su aliciente por ir entre la huerta, teniendo que saltar alguna acequia, ir por encima de acequias cubiertas, bordales de campos, etc. por lo que la clasificamos de "HuertingBike". (Falta describir más "puntos más interesantes" de la ruta, pues lo mismo por limitaciones de Wikiloc no se subieron). En definitiva la ruta pasa por los siguientes Molinos; Baix, Capa, Arriba, Blai, Foios, Frígolas y Molinet. En el Molí de Capa pudimos ver ese día en funcionamiento su impresionante salto de agua como muestra de lo que serían estos molinos en acción.
Acequia de Moncada en su paso frente al Convento de la Magdalena.
Cruce de la Acequia de Moncada con la CV-300.
Cruce de la Acequia de Moncada con el Camino de la Lloma en las cercanías de Albalat dels Sorolls.
Barraca de Toni Montoliu, en las cercanís de Meliana.
Barranco de Carraixet a su paso por Bonrepos.
Cartuja del Puig, en realidad no nos dió tiempo de entrar en ella a visitar el Molí de Dins.
Acequia de Moncada a su paso por la parte trasera de la Cartuja del Puig.
En las cercanías de Casas Barcena, Camino frente al restaurante Arroç & Vi.
Casas Barcena, Barraca en antigua carretera de Barcelona. Zona de Parking en su parte trasera. Inicio y fin de esta ruta.
Ermita al principio del pueblecillo de Casas Barcena en cercanías de la barraca.
Restaurante Arroç & Vi en Casas Barcena, buen lugar para celebrar la comido de Navidad de este grupo de los miércoles.
Convento de la Magdalena, en las cercanías de Masamagrell, bordeado por la acequia de Moncada.
Fábrica de Seda en Vinalesa, franqueada por la Acequia de Moncada.
Fin del tramo en que se va junto a la Acequia de Moncada después del Partidor Cuadrat.
Huertos de Ocio en las cercanías de Masamagrell.
Pueblecillo en las proximdades de Albuixet.
Meliana, Camino Asegadores
Molino de Arriba, en la parte trasera del Convento de la Magdalena.

• Фото ismajazz

ismajazz 07.12.2013

Pues esta me la perdí, no pude ir, así que no puedo valorarla aunque viendo las fotos, no me cabe ninguna duda que debió ser una ruta preciosa por l’Horta Nord. Espero que cuando Rafa la proponga de nuevo, pueda hacerla.

Final de ruta con COMIDA DE NAVIDAD, a la que sí que fuí, con tiempo suficiente para que no se repartieran mi ración .... ja!, ja!, ja!, (a eso no podía faltar). Muy buena la comida por cierto, que sí puedo valorar y valoro con cinco estrellas, (paella de arroz con calamares y paella de arroz con pato con unos delicatessen de aperitivo), organizada por Jesús, experto gastrónomo que de esto entiende un montón. Gracias a los dos a Rafa y a Jesús.