Скачать

Расстояние

33,92 км

Набор высоты

456 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

456 м

Макс. высота

806 м

Trailrank

24

Мин. подъем

593 м

Тип маршрута

Круговой

Время

3 часов 23 минут

Координаты

1704

Загружено

5 апреля 2021 г.

Записано

января 2010
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
806 м
593 м
33,92 км

Просмотрено 100 раз, скачано 6 раз

рядом с Carabaña, Madrid (España)

El río Tajuña y el tren de los 40 días

Disfruta de esta experiencia, donde descubrirás el río Tajuña a su paso por Carabaña y recorrerás la vía verde del tren de los 40 días.

La ruta comienza en Carabaña, situada a orillas del rio Tajuña, es conocida por su famoso aceite de oliva virgen extra y por sus famosas aguas purgantes, cuyo manantial se encuentra en el cerro de Cabeza Gorda.

Saliendo de Carabaña toma la carretera M-221 dirección a Estremera. Nada más cogerla, vas a cruzar el Río Tajuña, que recorre las provincias de Guadalajara y Madrid, siendo el segundo río de mayor longitud de la cuenca del Tajo, después del mismo Tajo. Toma la Vereda de la Pringue para comenzar la Vía Verde del tren de 40 días. También llamada Vía Negrín fue construida, dicen, en tan sólo cuarenta días para abastecer a un Madrid asediado. Ferrocarril estratégico de vida efímera, hoy parte de su recorrido es una vía de escape para la cercana capital y un apacible paseo por el territorio agrícola del sureste madrileño.

Nos encontramos ante un paisaje áspero de belleza solitaria, en eterna espera de la primavera para vestir sus mejores galas y sorprender con aromas y flores. Para prosperar en tan irregular terreno, el ferrocarril se vio obligado a excavar una serie de trincheras, cuyos tajos seccionan los cerros de blandas margas, calizas, arcillas o yesos, exponiendo al paso el variado colorido de las entrañas terrestres.

La siguiente parada es la población de Estremera. Los principales atractivos patrimoniales de Estremera tienen especial relación con la época medieval, cabe destacar la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Dirígete hacia la calle de Camilo José Cela para abandonar Estremera, dirección Valdaracete para volver al punto de inicio, Carabaña.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут