Время  10 часов 14 минут

Координаты 7223

Uploaded 5 августа 2018 г.

Recorded августа 2018

-
-
179 m
0 m
0
19
38
76,11 km

Просмотрено 125 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Cadamancio, Asturias (España)

Día 4: San Justo (cerca de Villaviciosa) – Cudillero

Después de desayunar muy bien preparamos las bicicletas y empezamos a rodar, es la semana de Santiago Apóstol y hay celebraciones por todos los lados. Fuegos artificiales, celebraciones religiosas y enormes carpas para comer y bailar nos encontramos por todos los sitios.

Rodamos por la nacional 632, pasamos por el campo de golf de la Llorera. En pocos kilómetros llegamos a Gijón.

Nos sorprende ver un hidroavión que vuela muy bajo, no había ningún incendio pero lo que sí que había era una exhibición aérea.

http://www.festivalaereogijon.com/

El problema que tuvimos fue que el paseo marítimo estaba cortado y no dejaban circular bicicletas.

Se genera un poco de tensión porque los compañeros de ruta se empeñan en ir a la estación del tren a preguntar horarios, yo ya estoy cansado de perder tiempo y no quiero invertirlo en ello. Al final nos sentamos a tomar un almuerzo en la panadería Pan Chef, realizan las aclaraciones oportunas por teléfono y se calman los ánimos.

Era un trabajo que se tenía que haber hecho tranquilamente en casa y no en medio de la ruta porque "in situ" no se podía cruzar los datos de las estaciones con las poblaciones de la ruta.

Después de reponer fuerzas y tranquilizarnos retomamos el camino y empezamos a rodar para salir de la ciudad. Nada más salir paramos en una gasolinera para cargar agua y beber algo fresco pues hacía bastante calor.

En Veriña tenemos que tomar la decisión si ir por el camino de a pie o por el de bicicletas. Al final tomamos el de bicis por precaución, posteriormente nos cruzamos con unos peregrinos y nos indican que con BTT hubiéramos pasado perfectamente, nos hemos perdido impresionantes vistas.

Seguimos rodando y el camino circula entre verdes prados.

Conforme nos acercamos a Avilés desaparece el verdor y atravesamos pequeños núcleos totalmente industrializados, las acerías no paran ni el fin de semana. El ambiente lleno de polución, no debe ser un lugar muy saludable para vivir.

Llegamos a Avilés y ya es la hora de comer, hay que buscar algo a la sombra, por suerte nos cruzamos con el albergue municipal que dispone de un enorme patio con mesas y bancos a la sombra, así que aprovechamos para comer.

Después de descansar un rato seguimos rodando, primero visitamos la calle más histórica de la ciudad que nos lleva hasta la iglesia.

Salimos de la ciudad y por caminos volvemos a pisar verde y a respirar buen ambiente.

Seguimos rodando y nos incorporamos a la N 643 que nos lleva hasta el desvío a Cudillero. Al final ha sido una etapa fácil y hemos llegado a buena hora.

Comer y dormir

Desayuno: en el 3 Alpacas, muy completo y refinado a 5 euros por persona. Excelente.

Almuerzo: De lo que llevamos encima

Comida: De lo que llevamos encima, nos lo comemos en el Albergue de Peregrinos de Avilés donde podemos comprar bebida y hacer uso de los lavabos.
Cena: Restaurante Arsichera (Cudillero), está a unos 400 m del hotel, no hay mucho para elegir pero este es excelente.
Dormir: Hotel Alvaro (Cudillero), realmente estuvimos en el albergue pero parece un apartahotel. Tuvimos a nuestro servicio dos habitaciones, un cuarto de baño y un pasillo. A la entrada espacio para dejar las bicis y sitio para tender la ropa.

Ciudades y Lugares
Venta La Esperanza
Campo municipal de golf de la Llorera
Cabueñes
Cimadevilla
Gijón
Veriña
La Baragaña
Manzaneda
Santa Eulalia
La Sierra
Cascayo
El Pedrero
Avilés
San Martín de Laspra
El Muro
La LLoba
Santiago del Monte
Folgueras
Soto del Barco
Río Nalón
Villar
El Pito (Cudillero)
Cajastur Cl Ramón Y Cajal, 2. Gijón. Asturias. 33205. Gijón/Xixón, Principado de Asturias, ESP
Iglesia de Los Padres Franciscanos Avilés, Principado de Asturias, ESP
Iglesia de Sabugo Avilés, Principado de Asturias, ESP
Iglesia-Panteón Jesús Nazareno Cudillero, Principado de Asturias, ESP
Palacio de Selgas Cudillero, Principado de Asturias, ESP

Комментарии

    You can or this trail