Просмотрено 1142 раз(а), скачено 21 раз(а)

рядом с Malasaña, Madrid (España)

Primera etapa del camino de Madrid hacia Santiago, etapa comoda pero siempre de caracter ascedente, ya que nos dirigimos hacia la sierra. Se pasa por sendas no muy tecnicas pero que con el peso de las alforjas se hacen más complicadas su paso. En la primera parte de la ruta, bien se puede ir por el carril bici hasta Tres Cantos o por el camino paralelo a la via del tren, esta ultima opcion depende de las fuerzas con que se quiera empezar el camino, pero es mejor reservar energias.

• lydiky 02.08.2012

Partiendo desde el centro de Madrid , desde la puerta de casa , pasando por calles tan emblemáticas como Alberto Aguilera y Castellana...pitando...riendo y bastante nerviosos pero con un claro destino... Buscando como locos la primera flecha de nuestro camino...la encontramos en el hospital de " La Paz ", después , la primera concha al pasar la M-40 por un túnel a la altura de la urbanización "Monte Carmelo" y los primeros caminos...antiguas cañadas reales hasta coger el carril bici de Tres Cantos para luego continuar de nuevo por caminos de el " Arroyo Tejada" así , llegamos a Colmenar Viejo. Cruzamos el pueblo serrano y nos vamos como dos locos hasta Manzanares del Real , el camino se hace duro por las piedras que hacen que las alforjas no paren de moverse...todavía no nos hemos adaptado , ni ellas a mi , ni yo a ellas...Cruzamos la Pedriza después de un montadito en la plaza de Manzanares , Se hace duro el seguir subiendo hasta Cercedilla pues la sierra es dura. Navacerrada nos sorprende con una dudosa y trepidante "pared" pero por fin , buen descanso en el fantástico albergue de " las Dehesas" , todo un lujo , lo más parecido a un hotel que hemos visto en el camino...Cae la tarde y el fresco de la noche nos hace tener dulces sueños...el segundo día será aún más duro , y estaremos aún más lejos de casa pero más cerca de Santiago