ayante

Время  13 дней один час 38 минут

Координаты 6566

Загружено 24 января 2015 г.

Записано сентября 2014

-
-
1 339 м
51 м
0
200
399
798,62 км

Просмотрено 2027 раз, скачано 66 раз

рядом с Valence, Région Rhône-Alpes (France)

Ruta realizada en verano de 2014. Aunque venía desde Italia en bici, considero interesante colgar el track desde Valence, ya que quizá sea más fácil llegar en tren o bus hasta aqui que hasta Le Puy. E incluso las dos etapas desde valence a Le Puy fueron bonitas, y encontré un albergue muy interesante para dormir.
Toda la ruta es por carretera, pasando por los pueblos del Camino de Santiago con sus respectivos albergues. Menos en la etapa que llega a Conques, seguí bastante fielmente el recorrido del Camino, guiandonos por las marcas y por el GPS.
En todos los pueblos no hay albergue "comunal" (municipal), pero sí que suele haber privados por un precio parecido y por la voluntad. Los precios andan entre 10 y 14 euros.
Desde Valence hasta la frontera con España no se cruza ninguna ciudad de más de 30.000 habitantes, hay muchos bosques y pueblos con un encanto especial, y el tramo entre Le Puy y Conques es probablemente el más bonito que he visto en todos los Caminos de Santiago que conozco.
Mientras nos mantenemos en macizo central el tráfico está bastante bien.
En Le Puy se puede quedar dos noches en el albergue, aunque en principio no dejan usar la cocina.
Hice muchas etapas cortas por el mal tiempo y porque no tenía prisa y realmente es un viaje que se puede hacer en menos tiempo.
El track tiene menos de 10.000 puntos para poder meterlo de una vez en el GPS.
En breve pondré más fotos e información de los waitpoints.
Укрытие

11-Aroue 83 kms

Aqui ya empezamos a sentirnos en casa :) . Hay un albergue comunal. Por la tarde viene alguien a cobrar y abren el frigorífico y armario para vender comida a un precio muy razonable. Se puede cocinar.
Укрытие

7-Cajarc 79 kms

Albergue comunal con cocina.
Укрытие

9-Condom 78 kms

Dormimos en un albergue particular. Las chicas que lo llevan son muy majas y dejan cocinar.
Укрытие

6-Conques 56 kms

Dormimos en el albergue comunal aunque hay otro mucho más popular en la catedral. En esta etapa nos hicimos un pequeño lio y al final podíamos haber evitado pasar por este pueblo, pero nos lo habían recomendado y mereció la pena.
Укрытие

2-Le Puy en Velay 52 kms

Dormimos en el albergue comunal, en la parte alta del pueblo cerca de la catedral. Se puede quedar dos noches. Nos tocó una hospitalera muy quisquillosa que nos amargó un poco la estancia, pero el lugar muy recomendable. Por la tarde se hace una reunion en un edificio más arriba donde te dan información del Camino. A las 7am hay misa del peregrino, y desde la misma catedral se empieza el Camino despues de la bendición, con el amanecer y el pueblo el pueblo ahi abajo...
Укрытие

12-Luzaide 52 kms

Pasamos Donibane Garazi (Saint Jean pied de Port) porque estaba llenito de peregrinos y turistas y el albergue comunal lo habren por la tarde. En Luzaide encontramos traquilidad.
Укрытие

10-Miramont 88 kms

Albergue comunal con cena y desayuno. Un pueblito muy bonito en medio de maizales.
Укрытие

8.Moissac 94 kms

Elegimos un albergue comunal en lo alto de una colina, pero hay otros, algunos religiosos. El nuestro era un antiguo convento, con su patio interior, cocina, muy bonito. En el pueblo debe haber cosas que merece la pena ver, pero daba pereza tener que subir otra vez la cuesta.
Укрытие

13-Orreaga-Roncesvalles 16 kms

Sólo nos quedaba subir el puerto de Ibañeta para llegar.
Укрытие

1-Saint Agreve 61 kms

Encontramos un albergue que aloja a peregrinos. Es grande y tiene cocina. En esta etapa ya comenzamos a subir al macizo central, del que no bajaremos en unos cuantos dias.
Укрытие

4-Saint Alban sur Limagnol 32 kms

Etapa muy corta porque nos pillo una tormenta. Luego nos enteramos que murieron 11 vacas por caida de rayos. Debe ser un lugar muy propenso a ello. En el pueblo no hay albergue comunal, pero si varias casas que dan alojamiento.
Укрытие

5-Saint Come d'Olt 69 kms

Hay albergue comunal gestionado por particulares. Dan cena y desayuno pero también se puede usar la cocina. El pueblo es muy bonito.
Укрытие

3-Saugues 45 kms

Dosmimos en el albergue comunal, tiene cocina pero hay casas particulares que dan alojamiento y cena por la voluntad. El pueblo es famoso porque en la edad media supuestamente un lobo mató a un montón de gente en los bosques de alrededor. En la iglesia te ponen un sello muy bonito.
Маршрутная точка

Valence

Punto de Partida.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут