-
-
680 m
620 m
0
6,4
13
25,5 km

Просмотрено 6 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Almagro, Castilla-La Mancha (España)

http://patasinquietas.blogspot.com/

Alcanzamos los vehículos, bajamos las bicicletas, colocamos las alforjas y como podemos nos cambiamos la ropa de paseo por la de ciclista. No nos entretenemos en demasía pues ya pasa del medio día y aunque la distancia a recorrer hoy no es mucha, las paradas, las visitas a los lugares de paso, las fotos y demás siempre retrasan algo y no queremos que nos oscurezca por el camino.

Tomamos salida por la carretera N 430, con precaución y arrimados al arcén vamos transitando por esta nacional con escaso tráfico hasta enlazar por la derecha con la comarcal CM 412 y tras recorrer los doce primeros kilómetros entramos en Pozuelo de Calatrava con algo mas de tres mil habitantes.
Rápidamente vemos al paso, en mitad de la plaza de entrada, la Capilla de Cristo de la Misericordia y a continuación nos acercamos a la Iglesia Basilical de San Juan Bautista, templo parroquial del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural.
A la salida fuimos en busca de la Laguna del Prado, sus aguas salinas de origen volcánico surgen del drenaje del Río Jabalón en otros tiempos se le daba uso medicinal, que posee importancia faunística para invernaje y reproducción de aves acuáticas, como cigüeñela, patinegro, chorlitejo, ánade e incluso flamenco.

Continuamos otros ocho kilómetros mas, enlazando con la Comarcal CM 4127 hasta alcanzar Miguelturra, población que supera los quince mil habitantes.
Al paso vamos visitando lugares de interés. Ermita de la Soledad, de finales del siglo XVII, primitiva capilla anexa al antiguo cementerio. Iglesia de la Asunción, data de finales del siglo XV y principio del XVI, de estilo gótico, durante el XVIII se incorpora bóveda, capillas y campanario, el retablo mayor es el mas antiguo de la provincia.

Ermita del Santísimo Cristo, entre el XVIII y principios de XIX, de forma circular, cimborrio coronado por una veleta, en su interior capillas y retablos. Ermita de San Antón, del siglo XVI, funcionó inicialmente como hospital y como cada Enero los lugareños presentan sus mascotas para la protección de San Antonio Abad.

A eso de media tarde hacemos entrada en la capital de Ciudad Real, centro administrativo y de mayor población con setenta y cinco mil habitantes. Servicios, turismo, ganadería menor, caza y agricultura son las actividades económicas.
Visita a la ciudad, Palacio de la Diputación, Convento e Iglesia de la Merced, Catedral Virgen del Prado, Casa Natal de Hernan Pérez Pulgar, Ayuntamiento, Casa del Arco, Iglesia de Santiago, etc.

Комментарии

    You can or this trail