Просмотрено 37 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Frómista, Castilla y León (España)

2017-VIII-13 - Frómista - Calzadilla de los Hermanillos
etapa 50 del camino Europeo a Santiago con tándem-mtb+alforjas

La etapa de hoy con sol castellano, por caminos rodadores facilitos hemos pasado por pueblos pequeñitos llenos de vida por obra y gracia del Camino Jacobeo, que de otra forma estarían abandonados.
Pasando por Carrión de los Condes interesante pueblo y a partir de aquí hemos pillado una recta de 15 kms pero no es aburrida ya que hay muchos peregrinos y árboles, aparte que se rueda muy bien, hasta Calzadilla de Cueza de 52 habitantes pero que tiene "marcha" gracias a los peregrinos.
A partir de aquí algunas curvas y toboganes suaves donde nos ha sorpasado una chavala "subiendo a tope" pero ha tenido que parar y empujar ya que no sabía "meter plato chico" aaaaa divina juventud ....ilusion full.....energia full.
cuando me empareje le pregunté por si conducía coches y me dijo que si ……...así que las palanquitas de la derecha son como el coche , que si controlaba.........y le dije que el dedo índice de la izquierda ......toca para subir ...osea marcha corta ....y el pulgar ....marcha larga ....ja ja ja……….. buena ruta ! ! .
Poco a poco hemos entrado en el Reino de Leon, llegado a Sahagún donde hemos hecho el amarretako del día, aquí nos hemos juntado con la pareja Getxotarra que pedalean con unas Orbea electricas felizmente visitando y parando por todos los lados del Camino de Santiago.
Nosotros seguimos suave suave y por el camino romano hemos llegado a Calzadilla de lo Hermanillos con 70 kms .

El día de hoy ha sido facilito y además con una ligera brisa a favor y bonitos parajes con árboles.
Hoy es un día triste para mí, se fue mi ídolo Luciano Berruti qdp
Ermita de San Roque 244 h.