Время  7 часов 44 минут

Координаты 6600

Uploaded 25 мая 2016 г.

Recorded мая 2016

-
-
1 770 m
820 m
0
18
36
72,16 km

Просмотрено 1178 раз(а), скачено 23 раз(а)

рядом с Colmenar Viejo, Madrid (España)

14/may/2016

Primera etapa de una ruta de 3 días con alforjas por la Sierra de Guadarrama conectando Madrid con Segovia y Ávila. El Cercanías de Madrid ofrece la posibilidad de llegar desde el sur de la capital hasta los inicios de la Sierra en Colmenar Viejo sin problema en el traslado de la bici.

La ruta arranca siguiendo la vía del Translozoya, conecta con el Camino del Canal de Isabel II para enlazar con el Camino de Santiago poco antes del Puente del Batán. Después del Puente del Batan se sigue por la Cañada Real Segoviana y se va siguiendo el Camino de Santiago (con algún matiz): la bajada a Manzanares el Real, el Arroyo de la Angostura, un poco del Pinar de la Barranca, la bajada a Cercedilla, la larga ascensión al Puerto de la Fuenfría y la bajada hacia Valsaín para seguir después el Cordel de Navaelrincón ya entrando en Segovia capital.

Comentarios sobre waypoints:

- Para coger el "Camino del Canal de Isabel II" hay que rodear un muro que algún iluminado habrá pensado que era buena idea poner donde lo han puesto. Es un punto complicado para pasar con alforjas debido al peso de la bici, pero por lo demás no tiene más historia. La otra opción hubiera sido salir de la estación de Colmenar, entrar en el pueblo y tomar el Camino de Santiago por la Colada de los Gallegos, mucho más trialera y con un tramito en subida de empujing (ver el principio de esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11029695)

- En el waypoint "Desvío derecha" justo antes de Mataelpino se puede seguir recto hasta llegar a la carretera y conectar después de Mataelpino y evitar así dos rampas duras, una justo después del desvío y otra después del pueblo.

- "Carretera para evitar empujing" es justo eso, un tramo de menos de 1 km de carretera que cojo para evitar un corto tramo de empujar. Se pueden seguir las flechas amarillas y no tomar la carretera pero a cambio de empujar.

- En el pueblo de Navacerrada parece que hago un bucle raro pero es que es difícil encontrar calles que no sean dirección prohibida. La salida del pueblo siguiendo las flechas amarillas es de empujar la bici, por eso me desvío hacia la carretera; la pega es que al llegar a la M-607 el giro a la izquierda también está prohibido así que bajo unos metros y me meto a la izquierda con la excusa de un camino que nace de la carretera simplemente para dar la vuelta y subir.

- "Pinar de la Barranca" es evitable por carretera, tiene varias rampas duras que con alforjas me costó no bajarme y de hecho cuando llegué a la parte más dura opté por bajar a la carretera, con escalones, hubiera sido mejor no haberme metido y haber seguido por la carretera hasta la Fonda Real.

En Segovia duermo en el Hostal Sol y Cristina al lado de la estación de trenes, la habitación es correcta, la cena está muy bien pero el desayuno es muy pobre (y el zumo se paga como extra). Por relación calidad-precio en Segovia repetiría sin duda, pero con un segundo desayuno en otro sitio porque de verdad que un trozo de bizcocho y un café es muy poco para salir a montar en bici.

Es una ruta larga y con desnivel para las alforjas pero técnicamente no es difícil más allá de un par de pasos con la bici en la mano, la entrada al Camino del Canal y la salida del Arroyo de la Angostura.

5h45' de bici.

Комментарии

    You can or this trail