-
-
2 435 m
1 328 m
0
7,5
15
29,95 km

Просмотрено 1098 раз(а), скачено 24 раз(а)

рядом с Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

Ruta circular de tres días por la vertiente norte del P.N. d'Aigüestortes i Sant Maurici.
Fechas: 3,4 y 5 de abril de 2015.

Día 1: Vaquèira-Refugio de Saboredo: Aprox. 4'5h. 800m de desnivel positivo. Nieve en todo el recorrido. A medida que avanza el día la nieve se volvió más húmeda pero muy practicable. Raquetas desde la zona de Locampo. La aproximación por la Val de Ruda se hace un pelín larga, pero a medida que el terreno se vuelve más agreste la excursión se vuelve más interesante. Pendiente bastante constante, únicamente en el tercio final las ascensiones son algo más exigentes pero muy asequibles. El refugio es funcional y muy acogedor (sobre todo la zona de pernoctación: espectacular! :-)

Día 2: Refugio de Saboredo-Refugio de Colomèrs (por coll de Sendrosa). Aprox. 4h. 300m de desnivel positivo acumulado. Nieve dura, crampones durante todo el recorrido. El último tramo de ascensión al Coll de Sendrosa (2.451m) no exento de riesgo por el estado de la nieve (muy dura) y fuerte pendiente lateral en algunos tramos: precaución, no aconsejable raquetas. Vistas y sensaciones de lagrimilla a lo alto de Sendrosa :-) El descenso hacia Colomèrs mucho más cómodo, pero siguen siendo imprescindibles crampones o raquetas. Tramo final de aproximación a Colomèrs con paisajes espectaculares y sin dificultad alguna. El trazado original se dirige directamente a la presa de Colomèrs, pero la variante hacia el sur (siguiendo un tramo del GR11) permite ver Estanh des Cabidornats, el Circ de Colomèrs y llegar al refugio bordeando el lago por el S. Muy recomendable!

Mapa: "Aïguestortes-Vall de Boí", E1:25.000, Ed. Alpina. (no incluye el tramop de Tredós y Vaquèria)

Día 3: Refugio de Colomèrs-Vaquèira (por Tredós). Aprox 5h. Recorrido íntegramente en descenso (800m de descenso) salvo el regreso de Tredòs a Vaquèira, donde el cansancio se remata con 200m de ascenso. Nieve dura hasta Banys de Tredòs, nieve húmeda y ya discontínua hasta la bòrda del Servat. Camino sobre asfalto hasta el desvío al sendero que enlaza con el GR de vuelta a Vaquèira.
Waypoint

Refugi de Saboredo

Waypoint

Coll de Sendrosa

Waypoint

Refugi de Colomèrs

Комментарии

    You can or this trail