Время  5 часов 31 минут

Координаты 1137

Uploaded 8 января 2018 г.

Recorded января 2018

-
-
1 437 m
959 m
0
3,1
6,2
12,44 km

Просмотрено 431 раз(а), скачено 16 раз(а)

рядом с Taja, Asturias (España)

Pequeña ruta sobre la nieve virgen iniciándola en la pequeña población de Taja. Para ello he aprovechado gran parte de las pistas y sendas más comunes en época estival para alcanzar los Picos de la Berza (techo de Grado), la Corona y Redondo. Desde estas cimas se puede ver las Ubiñas, las Sierras de Sobia, del Áramo, de la Manteca, y otras cimas de Belmonte y Somiedo.
Es una ruta sencilla con unos desniveles sensible aptos para raquetas. En mi caso no fue necesario el uso de raquetas pues la nieve acumulada oscilaba entre los 10-15 cm, perfecto para ir con botas y polainas, teniendo ese toque de ruta invernal.
En Taja hay una parada de autobús, y a sus lados hay sitio para aparcar varios coches. Desde este punto sigo la calle principal y tomo el primer desvío a la derecha para ascender por pista hormigonada
Paso por la fuente y sigo la hormigonada pista hasta dar con el GR-109. En este trayecto hay varias bifurcaciones.
Alcanzado la señalización de la senda homologada y la sigo hasta Alto de la Casa (el collado) para ascender al Pico la Berza.
Collado en el cual abandono el GR-109 para ascender al Pico la Berza. El primer tramo del ascenso es por zona abierta. Seguidamente hay que ir por donde mejor se vea entre vegetación, pues con la nieve es imposible ver las sendas. Aun así es fácil con nieve.
Pico la Berza, techo Grado.. Anteriormente tenia buzón de cumbre pero ahora solo he visto un gran jito a modo de buzón. Esta cima está delimita por 3 concejos: Teverga, Belmonte y Grado.
Del pico la Berza a la Corona hay un pequeño tramo de un kilometro separados por un collado. Desde esta cima voy directo al Redondo aprovechando la zona alta del monte.
Al lado de la antecima hay un gran hoyo (precaución)
En la Vega el Práu pasa el GR-109 que de seguirlo a la derecha va a dar con la señalización por la que he pasado antes. Para hacerlo algo diferente me voy hacia un pequeño collado que me hace atajar algo y que enlaza con la pista de hormigón del inicio de la ruta. Ya sobre la pista de hormigón solo hay que bajarla, pero de nuevo para variar algo el regreso, tomo un desvío que es una pista de tierra que baja a Taja más directamente.

Комментарии

    You can or this trail