sirhcar

Время  8 часов 22 минут

Координаты 1509

Uploaded 9 февраля 2014 г.

Recorded февраля 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 694 m
1 322 m
0
4,6
9,2
18,36 km

Просмотрено 5883 раз(а), скачено 100 раз(а)

рядом с Prats de Balaguer, Languedoc-Roussillon (France)

Km 0 : El punto de inicio de nuestra ruta de hoy será el minúsculo pueblecito de Prats-Balaguer. Para llegar allí, deberemos pasar por fontpedrouse, encajonada en el angosto Valle del Tet. Luego, por una estrecha carretera que empieza a remontar la ladera norte de la montaña, llegaremos al pueblo en pocos kilómetros. En las afueras del pueblo, llegando por pista asfaltada, está la iglesia, donde hay sitio para aparcar varios coches.

Empezamos a caminar por la pista forestal, ya sin asfaltar, que sigue desde la iglesia, alejándose del pueblo. La pista sube hasta la balsa artificial de Cortal Calvet, aunque no llegaremos al lago por ella.

Km 1 : Por nuestra derecha pasaremos junto a las ruinas de una fortificación.

Km 1.3 : Desvío. Dejamos la pista forestal para coger un sendero, amplio y señalizado, por nuestra izquierda. Este sendero nos llevará más directamente hasta el Cortal Calvet. El sendero alterna tramos de subida con otros bastante llanos. en todo momento es muy fácil de seguir y en absoluto es perdedor. Va flanqueando la ladera Oeste del Pic Coucouroucouil (vaya nombrecito).

Km 2.7 : Roque Drete, una roca vertical junto al sendero.

Km 3.4 : Lago artificial de Cortal Calvet. A partir de aquí ya me encuentro nieve continua. Bordeo el lago y sigo hacia el sur, por zona de poca pendiente, en busca de un gran llano donde está la Cabane d'Aixeques.

Km 3.8 : Cabane d'Aixeques. Refugio libre, sin ninguna comodidad. Giro hacia el Este para empezar a remontar el torrente d'Aixeques, que baja desde el Pic Redoun. Primero la zona es llana, y poco a poco va ganando inclinación. Poca vegetación, algún árbol bastante aislado.

Km 4.4 : Dejamos el fondo del torrente para salirnos por nuestra izquierda. Superaremos una inclinada ladera, sin vegetación pero con sendero marcado. En poco rato, llegaremos al bosque.

Km 4.7 : Bosque de Collets. Termina la fuerte subida. Entramos en el bosque y el sendero, que es el GR-10, flanquea ganando altura suavemente por el Bac dels Collets. Encuentro buena huella sobre la nieve para ir siguiendo, aunque al ser un GR no faltan las marcas de pintura ni los hitos de piedra.

Km 5.6 : Pista forestal. Llego a la pista que sube desde el Cortal Calvet, aunque dando bastante más rodeo que el que nosotros hemos hecho. La pista guarda muchísima nieve, por lo que las raquetas se vuelven indispensables. Avanzo por la pista en busca del valle que separa el Pic de Gallinas del Pic Redoun. Una vez en el fondo del valle, y de nuevo sobre el GR-10, voy subiendo por el tubo en dirección al Coll Mitja.

Km 7.2 : Desvío. Decido no subir por aquí hasta el Coll Mitjaá, pues el viento es muy fuerte, y salirme por la izquierda para buscar la protección del bosque. Así, encaro por zona de árboles la ladera Sur del Pic de Gallinas. Hasta media ladera tendré el abrigo del bosque.

Km 7.6 : Salgo del bosque y ahora ya deberé aguantar la ventisca como pueda. Remonto la ladera nevada, que a medida que gano altura va dejando ver más roca. Llegando arriba, hay más roca que nieve. Una vez en la parte alta de la montaña, deberé seguir unos 150 metros hacia el Norte para alcanzar la cima.

Km 8.4 : Pic de Gallinas, excelente mirador sobre el Valle del Tet. Descenderé hacia el Coll Mitja por la misma ladera por donde subí, encontrándome más nieve a medida que vaya perdiendo altura.

Km 9.4 : Coll Mitjá. Amplio collado, por donde pasa el GR-10. Desde aquí empieza la subida al Pic Redoun, hermano gemelo del Pic de Gallinas. Ahora será por ladera Norte, sin vegetación que me proteja del viento y con mucha nieve en todo momento, de principio a fin.

Km 10.4 : Pic Redoun. En la cima, una antena de comunicaciones. Llego con viento muy fuerte y poca visibilidad, así que rápidamente me voy para abajo, en dirección de nuevo al Coll Mitjá, aunque antes de llegar al collado ya iré girando hacia la izquierda en busca del tubo que separa esta montaña de su gemelo Gallinas.

Km 11.6 : Estoy de nuevo en el fondo del valle que sube hacia el Coll Mitjá, sobre el GR-10. Desde aquí, se trata de deshacer el camino hasta el final de la ruta en Prats-Balaguer.

Km 13.2 : Dejo la pista forestal por donde estaba bajando para seguir por el GR-10.

Km 14: Salgo del Bosque de Collets para descender la inclinada ladera hacia el Torrente d'Aixeques.

Km 14.2 : Torrente d'Aixeques. Desciendo por el fondo hacia los llanos.

Km 14.7 : Cabane d'Aixeques.

Km 15.1 : Balsa del Cortal Calvet.

Km 17.1 : Salgo a la pista forestal, cerca de las ruinas del castillo.

Km 18.4 : Prats-Balaguer, final de la ruta.


Para ver la crónica completa, clicar el siguiente enlace:

View more external

Река

Torrente d'Aixeques

руины

Ruines

Waypoint

Roque Drète

парковка

Prats-Balaguer

Пересечение

Pista forestal

вершина

Pic Redoun

вершина

Pic de Gallinas

Озеро

Lago

Пересечение

Desvío Gr10

Пересечение

Desvío

Перевал

Coll Mitja

жилье

Cabane d'Aixeques

Waypoint

Bosque de Collets

3 комментарийиев

  • Фото Fran Izquierdo

    Fran Izquierdo 05.10.2014

    Me ha encantado tu crónica en el blog. Mañana iré a hacer la ruta. Un saludo.

  • Фото sirhcar

    sirhcar 09.10.2014

    Muchas gracias... que vaya bien!! :)

  • Фото Odysseas Papandreu

    Odysseas Papandreu 04.11.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Bona ruta, però vàrem deixar el Redoun per altre dia amb més hores de llum. Els cinc kilos de rovellons van retardar la marxa.

You can or this trail