Время  6 часов 13 минут

Координаты 2676

Uploaded 12 февраля 2018 г.

Recorded февраля 2018

2,9
5,9

Просмотрено 964 раз(а), скачено 66 раз(а)

рядом с  Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Morezón - Barrerones - La Plataforma - Cuento Alto - Altos del Morezón

En ruta invernales es aconsejable llevar crampones,piolet, casco y raquetas .

Ruta:

Partimos de la Plataforma de Gredos con una temperatura de menos 6 grados bajo cero volvemos con menos 2 grados por lo tanto toda la ruta se realizará bajo cero. Partimos del parking y cogemos la PR - AV -17 que nos llevará al puente de Las Pozas y de ahí subiremos a la fuente de los Cavadores .La nieve en este camino está dura debido a la cantidad montañeros que la van pisando y apelmazando, fuera de esta recorrido la nieve está polvo y muy blanda y nos hundimos con facilidad .Al llegar collado que hay entre el Cuento Alto y Cuento Bajo nos ponemos las raquetas y empezamos a ascender la ladera de Cuento Alto; Hasta la cima nos hundimos un montón de veces y estuvimos a punto de desistir. A partir de ahí hasta el Morezón Bajero la nieve estuvo más dura y algunos tramos no nos hundimos tanto. Seguimos por la loma hasta llegar a los Altos del Morezón ya con unas vistas del Circo de Gredos espectaculares .Seguimos hasta llegar al Morezón ,donde estuvimos justamente, el tiempo de inmortalizar el momento y recrearnos con las vistas. Haciendo unas zetas ya trazadas por los montañeros que subían ,bajamos con raquetas ; Esta ladera es difícil bajarla con raquetas pero gracias a que la nieve está polvo y blanda no fue así. Es conveniente bajar la con crampones y piolet si la nieve esta muy dura .Llegamos al Collado de Navasomera dejando Navasomera y los Riscos del Fraile a la derecha .Al subir al cerro de La Cagarruta un viento helador nos invita a que bajemos echando pipas de él., Hacia el Refugio del Rey dejándolo a la derecha cogemos la Cuerda refugio del Rey y vamos hasta los Colgadizos ,seguimos hundiéndonos con las raquetas hasta las rodillas unas cuantas veces. Vamos derecho hacia el pluviómetro y de ahí cogeremos el mismo camino que va a la plataforma para llegar al parquing y con eso doy por concluida esta bonita ruta de hoy.

PD: es aconsejable descargarse la ruta y seguirla con un GPS o móvil.

Ver : Indice IBP de la ruta : DURA : 95 HKG

8 комментарийиев

• Фото Buqui99

Buqui99 14.02.2018

Menudo rutón ,el que hice contigo fue mucho más fácil.
    Un beso.

• Фото Pikkard

Pikkard 15.02.2018

Una ruta impresionante, la nieve un poco blanda al comienzo del ascenso desde Barrerones, pero...la vista del circo de Gredos hace olvidar todo.
    Nos vemos.

• Фото LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 18.02.2018

Hola Chicos,
    nieve blanda, pero veo que con raquetas se sobrelleva, bonitas fotos y tendremos que esperar un poco, para hacer algo interesante por la zona.

Nos vemos

• Фото Paco M. Chomolunga

Paco M. Chomolunga 26.02.2018

Pues si K2, con raquetas hubo tramos donde las miradas se cruzaron y decian "5 minutos mas asi y nos vamos para el coche", pero por suerte con raquetas mejoro la cosa. Menos mal, con lo que me gustan las raquetas....Un abrazo Javi, buenas fotos

• Фото Juan Desnivel

Juan Desnivel 27.10.2018

Hola Javier y compañía
    La verdad que ver el Circo con esa cantidad de nieve es impresionante.
    Bonitas fotos.

• Фото MarcosCMMR

MarcosCMMR 31.10.2018

Hola,
    Tenemos pensado realizar la ruta este viernes y estamos viendo que esta semana no ha sido muy buena en cuanto a tiempo.
    ¿Conocéis si actualmente está nevada? Por ahora no tenemos el equipamiento para nieve/hielo y quizás podemos evitarnos el ir para nada.
    Muchas gracias!

• Фото chasquera

chasquera 31.10.2018

Nieve teneis fijo si poneís la Webcam de Refugio Laguna grande de gredos podeis ver la nieve.
    Es una nieve muy blanda y no se la cantidad que habra pero con raquetas os podreís hundir un poco.
    Pd: Es una ruta que requiere haber echo más rutas con nieve y tener un poco de experiencia .

• Фото MarcosCMMR

MarcosCMMR 31.10.2018

Hola, muchas gracias chasquera.
    Estuve viendo la webcam y si que hay nieve.
    Como no tenemos equipamiento para la nieve, aunque sea nos pasaremos a ver como está y ver la nieve por lo menos. Hemos buscado otra ruta de senderismo en cotas más bajas para hacer por si acaso.