-
-
949 m
618 m
0
1,2
2,5
4,94 km

Просмотрено 3541 раз(а), скачено 185 раз(а)

рядом с Centelles, Catalunya (España)

Vía ferrata de Baumes Corcades
Hoy hemos aprovechado el frío intenso de estos últimos días para hacer la vía ferrata de las Baumes Corcades, la verdad es que no apetece mucho salir con la Mountain bike, parece que a pie tienes menos frío.

Así que hemos cogido y nos hemos acercado a la localidad de Centelles para enfilarnos por la ferrata hasta el Turó del Puigsagordi a 972 metros.

La vía se inicia después de una pista situada tras la casa de colonias de Banyeres, desde aquí sale un camino bien indicado y señalizado donde poco después encontraremos el Queixal corcal, una piedra llena de agujeros, después continuamos hasta el pie del Quicarell y ya encontramos los primeros escalones.

Es una trepada rápida y fácil, aunque has de tener buenos brazos, aquí arriba ya podrás disfrutar de unas estupendas vistas de la Plana de Vic. Caminamos por un sendero y hacemos un tramo bastante largo y divertido de flanqueo, nada difícil y estupendamente equipado, este lo hemos disfrutado como cosacos, hemos obviado el puente nepalí, que es el más largo de Europa.

Nosotros hemos optado por bajar un poco al final de este flanqueo para ir en dirección a la Tosquera, aunque hemos acabado subiendo por el tramo fácil, hacía demasiado frío y estábamos bastante entumecidos. Este paso es muy atlético y se necesita mucha fuerza y concentración para pasarlo. Así que hemos subido por un camino hasta dar con el último tramo de esta ferrata, también un tanto atlético y que ayudados por una escalera nos ha conducido a la cima.

La verdad es que ha sido un día de soltar algo de adrenalima. Al final del día aunque sea otro tema aparte, hemos conseguido dos geocachés más, uno justo en medio de la ferrata y otro en la localidad de Centellas, en una ermita.

View more external

3 комментарийиев

  • Фото Aldarion

    Aldarion 16.05.2013

    I have followed this trail  View more

    Muy buena jornada nano!

  • micuantum 18.02.2015

    I have followed this trail  View more

    ok

  • Фото Le Fou

    Le Fou 25.01.2016

    I have followed this trail  View more

    buenas la ferrata, con algunos peros de montaje en algunos tramos, en las webs marcan como k4 y es un k3 justo. Saludos!

You can or this trail