I love climb
  • Фото Peña blanca, sector Kukum (Peguerinos)

Moving time  10 минут

Время  43 минут

Координаты 123

Uploaded 28 декабря 2018 г.

Recorded декабря 2018

0,2
0,4

Просмотрено 496 раз(а), скачено 14 раз(а)

рядом с Las Damas, Castilla y León (España)

Con motivo de un viaje para despedir el año rodeado de buenos amigos, desplazamos nuestro hogar habitual, a Peguerinos un lugar encantador, donde acaba la carrera y que no conocía, pero al que volveré seguro algunas veces más. Como no podía ser de otra manera, tuvimos que salir a escalar un poco, Peña blanca es un risco característico de la zona de la sierra oeste y al lado el sector Kukum. No tuvimos mucho tiempo para disfrutar, más bien, penamos un rato. La aproximación es realmente corta pero con un poco de desnivel, hay hueco en el inicio de la ruta para dejar un vehículo, pero no es un aparcamiento y al lado una pradera estupenda para hacer picnic.
Para subir se sigue el camino de hitos y se abandona en un determinado punto, para acceder en dirección a nuestro risco, el camino está poco frecuentado (a fecha de hoy) , en las rocas creció el musgo y ya seco se nos metía en los ojos mientras ascendiamos y en el suelo a pie de vía la vegetación, por cierto, unas zarzas asesinas que como te descuides te dejan como un colador (teníamos que haber llevado machete). Del croquis adjunto en este post ( gracias al creador de las vías y los croquis estés donde estés), intentamos la via 16 y la número 13 .
La 16 konloquetedoy: bueno, en el croquis esta sin graduación pero parecía fácil, y nos metimos, a unos pocos metros ascendidos, se llega a una panza sin apenas agarres (parecía fácil de abajo) y no pudimos progresar más.
La Número 13, Grapec: yo ni la probé, había que bajarse ya al picnic, pero mi compañero, un escalador con experiencia y competente, no pudo pasar de la última chapa.Yo le vi progresar anteriormente por vías mucho más difíciles y me comentó, que tal vez 6a+ se quedara una graduación corta. Ojalá alcance pronto un buen nivel y pueda disfrutar más de vías cómo estás.