xlx

Uploaded 16 июня 2018 г.

0,4
0,9

Просмотрено 426 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Eume, Galicia (España)

via de escalada en la presa del eume.la siesta del bíceps.se bajan los escalones al rio y encima de la boca de túnel,comienza la via,a la derecha la via mestizaje,a la izquierda la via siesta del bíceps....son casi 300 metros de escalada en ahderencia,son 6 largos de entre 45 a 55 metros por largo,menos seguros por largo que en la mestizaje y algo mas de grado.reuniones solo con 2 chapas.si se quiere abandonar la via existe un escape en el 4 largo,y si se quiere rapelar se puede ir varios metros a la derecha y usar las reuniones de la mestizaje que si esta preparada para rapelar ,el ultimo largo va por un techo,donde hay que acerar o usar un estribo o un lazo largo para solventar el paso.
LARGO 1.grado 4+,tiene 8 chapas y 1 clavo viejo,sube por placa con fisuras a la izquierda de la mestizaje,luego salva 2 techitos o resaltes bien protegidos,sigue recta hasta la 1 reunión,incomoda con solo 2 chapas.
LARGO 2.grado 3,tiene 4 chapas y 1 clavo viejo,se sale de la reunión en travesia a la izquierda,por pequeñas fisuras fáciles a buscar la primera chapa alta debajo de un pequeño resalte,luego la siguiente chapa encima de otro resalte ennegrecido,luego continua hasta llegar a la reunión,comoda con 2 chapas.
LARGO 3.de grado 3+,tiene 5 chapas.se sale un poco a la derecha a buscar la primera chapa,largo limpio con roca blanca,disfruton,se llega a la reunión comoda con 2 chapas.
LARGO 4.de grado 4,tiene 6 chapas,sube recto,hacia un abombado,luego seguimos recto hacia zona ennegrecida y después se trata de pasar a la izquierda de un gran bloque rodeado de vegetación,unos metros por zona de hierba,que puede estar alta,y salimos a zona de placa con un pequeño resalte para subir a ella,vemos 2 chapas en travesia ligera a la derecha,vemos a nuestra derecha la zona de campo y la reunión de la mestizaje con 2 chapas con argollas,,este es el punto de escape de la via que si se va por zona de campo hacia los arboles vamos hacia la presa.seguimos escalando ahora rectos por fisuras sin ninguna chapa mas hasta la reunión que consta de 1 chapa y 1 chapa con argolla,reunion comoda.
LARGO 5,de grado 5+,que tiene 7 chapas,salimos de la reunión rectos,pasamos zona fácil y luego viene unos pasitos finos de ahderencia bien protegidos para llegar a la reunión incomoda,que consta de 1 chapa y 1 chapa con argolla.
LARGO 6.de grado 4+/AO.que tiene 6 chapas,salimos de la reunión unos metros en ligera travesia a la derecha protegido con 2 chapas para llegar al techo.bien ptotegido donde los ideal es solventarlo,bien acerando lo que resulta bastante duro,o lo ideal es llevar un estribo o un gran lazo para pedal y asi salir del techo,una vez arriba del techo vemos a nuestra derecha las chapas de la mestizaje con un quimico arriba como reunión,nosotros vamos a la izquierda en travesia a buscar una chapa y luego seguimos ascendiendo a la izquierda a buscar la ultima reunión ya en el sendero de la cantera,que tiene 2 chapas es un tanto incomoda,
luego una vez terminada se va por el sendero hasta llegar a la altura de unas escaleras a la derecha que en bajada nos llevan a la carretera y a la presa.

bajada de escaleras

boca de tunel,encima inicio de la via

zona de escape

final de la via,sendero

bajada escaleras a la carretera