-
-
2 618 m
1 307 m
0
3,5
7,1
14,18 km

Просмотрено 553 раз(а), скачено 12 раз(а)

рядом с Fuente Dé, Cantabria (España)

Espolón de los Franceses a Peña Vieja.
Espectacular ascensión de gran longitud, por el Espolón de los Franceses a Peña Vieja (aprox. 800 metros escalada y 200 metros mas de trepada, por las cresterias).
Salimos desde los Puertos de Aliva, también se puede realizar una fácil aproximación, desde la estación del cable del teleférico de Fuente De, teniendo muy presente los horarios del teleférico, porque es mas que seguro, que la actividad llevara muchas horas, en este momento que hemos realizado la ruta, "el cable" ha cubierto un horario de 9:00 a 20:00h, (Agosto 2017)
La vía en grado de escalada, no es de alta dificultad, lo que si es muy difícil de navegarla y seguir toda la linea, al ser bastante laberíntica y ademas tener 1000 metros de escalada en conjunto por esta imponente montaña. Difícil de orientarse, sobre todo a la salida de los 800 metros de escalada con cuerda, que nos encontramos con una larga trepada en la que encontraremos 3 rapeles, alguno de ellos evitable.
Si queréis hacer la vía y no la conocéis, mi recomendación es que os empolleis bien las reseñas de la vía, ya que esta actividad alpina lo exige.
Con esta reseña no pretendo explicar como se desarrolla la vía, solo pretendo que os podaís acercar con el track al inicio de via, y sacaros de allí desde la cima de Peña Vieja, bajando por el collado La Canalona, nada más. El resto lo teneís que tener matizado vosotr@s, ya que es una actividad muy exigente a todos los niveles y requiere de buena experiencia en grandes paredes..
El track tiene un pico de perdida de la señal del Gps, a la altura aproximada del segundo largo de escalada, que si uno se fija bien, se ve claramente que las lineas rectas sobran, ya que son dichas perdidas de señal...
Buscar dias perfectos, en los que el tiempo este garantizado, ya que una simple niebla nos puede poner en un verdadero problema de orientación, prefiero no pensarlo...
Lo dicho estudiaros bien la vía, y disfrutar de esta gran experiencia alpina en el corazón de los Picos de Europa.
Suerte y Buena escalada!
Inició vía

Комментарии

    You can or this trail