Время в движении  2 часов 28 минут

Время  3 часов 48 минут

Координаты 1168

Загружено 10 ноября 2019 г.

Записано октября 2019

105 м
10 м
1,7
3,4
6,86 км

Просмотрено 70 раз, скачано 0 раз

рядом с Gion, Kyoto (Japan)

Kiyumizudera, Santuario y barrios de Kioto a pié ( Gion)
El santuario de Kiyumizudera es un emblemático templo budista del monte Otowa, famoso por las vistas panorámicas de su amplio mirador.El conjunto forma parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto, pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.  Es un conjunto de templos y recintos religiosos situados en el distrito de Higashiyama.
El primero es el templo Zenkoji que estaba dedicado en su origen al Jizo Bodhisattva, aunque posteriormente se dedicó a Amida.
La majestuosa puerta roja Niōmon o puerta Deva, com sus guardianes, la gran puerta oeste Saimon, la pagoda de tres pisos Sanjūnodō, que es la.mas alta de todo Japón, la torre de la campana Shōro, adornada con crisantemos, el salón Zuigudō que se atraviesa a oscuras, el salón Kaisandō y justo antes de cruzar la puerta Todorokimon nos encontramos con la zona de ablución temizuya. El agua que sale de la boca de un precioso dragón recibe el nombre de «agua de la lechuza» o Fukuro no Mizu debido a los dibujos y formas de búhos y lechuzas que hay en la pila.
el salón Shakadō (釈迦堂), contiene la imagen sonriente del Buda Shaka sentado sobre una flor de loto dorada con un halo tras su cabeza. A ambos lados, podemos ver las deidades budistas de la virtud y la sabiduría, Fugen y Monju.
Al sur del templo, encontramos la pagoda Koyasu.
Al terminar la visita, grabé la visita por la ciudad hasta el santuario Yasaka y mas tarde hata Gion donde vimos a las geishas caminando pra acudir a las casas de té al atardecer.
El trazado continúa por calles comerciales.