Координаты 306

Uploaded 17 февраля 2017 г.

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
550 m
475 m
0
1,0
2,0
4,06 km

Просмотрено 2015 раз(а), скачено 130 раз(а)

рядом с Toledo, Castilla-La Mancha (España)

Monumental Access Doors - "Tapear" and eating

Un paseo por Toledo para ver sus Puertas de acceso a la ciudad, su monumentalidad e historia, un paseo por el centro histórico, recorriendo calles y callejas y monumentos mas importantes, nunca todos, es tan grande Toledo desde el punto de vista monumental, que habría que estar días dando paseos. Y un ultimo paseo por lugares de tapeo y restaurantes para comer.

A walk through Toledo to see its doors to the city, its monumentality and history, a walk through the historic center, walking streets and alleys and most important monuments, never all, is so great Toledo from the monumental point of view, We would have to be walking for days. And a last walk around places of tapas and restaurants to eat.

Puertas. Doors


Calle Comercio


Y Tapeo


Ingredientes para pasar una mañana en Toledo y disfrutar de un paseo muy interesante.
Ingredients to spend a morning in Toledo and enjoy a very interesting tour.

Recorrido
Partimos de las escaleras del Miradero, desde alli contemplamos extramuros, con el Hospital de Tavera en el centro.
Iremos recorriendo puertas de acceso a la ciudad árabe y la medieval, retazos con mucha historia. Nos acompaña continuamente la muralla hasta la puerta del Cambron, por alli entramos a la Ciudad. Recorremos calles y callejuelas, pasaremos por monumentos en cada plaza, calle, y rincón.
We leave from the stairs of the Miradero, from there we contemplate extramuros, with the Hospital of Tavera in the center.
We will go through access doors to the Arab and medieval city, pieces with much history. We are continually accompanied by the wall to the Cambron gate, through which we enter the City. We cross streets and alleys, we will pass monuments in every square, street, and corner.

La catedral, impresionante edificio de estilo gotico.
La Calle Comercio y la Plaza del Zocodover, y su arco de la Sangre, puerta inmortalizada por todos los turistas que entran en Toledo. Ideal fotografiarla a primera hora de la mañana con su contraluz.
The cathedral, impressive Gothic style building.
The Commerce Street and the Plaza del Zocodover, and its arc of the Blood, door immortalized by all the tourists who enter Toledo. Ideal to photograph it first thing in the morning with its backlight.

Ya es la hora de disfrutar de paseo y tapeo para todos los gustos.
No son los únicos sitios en Toledo, pero si que cuentan con el gusto de la mayoría de toledanos.
Pizzeria como Pastucci en la calle Sinagoga, restaurante como Ludeña en la plaza Magdalena y sus tapas y comida tradicional de calidad, y la Abadía, en calle Nuñez de Arce con Sillería, restaurante que no necesita presentación.
It is time to enjoy a walk and "tapas" for all tastes.
They are not the only sites in Toledo, but they do have the taste of the majority of Toledo.
Pizzeria like Pastucci in Sinagoga street, restaurant as Ludeña in the square Magdalena and its "tapas" and traditional food of quality, and the Abadia, in Calle Nuñez de Arce with Sillería, restaurant that does not need presentation.

Espero que os guste la propuesta.
I hope you like the proposal.
Sus orígenes son visigodos y durante la época islámica llegó a ser una de las principales puertas de la ciudad por la que entraban los visitantes más ilustres. Se la consideraba, junto a la Puerta del Sol, uno de los accesos mejor defendidos de Toledo. En 1216, aparece la primera mención por escrito de ella, en que se la nombra como Puerta Mohaguía en un documento mozárabe, y posteriormente su nombre pasa a conocerse como Puerta Alta de la Herrería, siendo la Puerta del Sol conocida como Puerta Baja de la Herrería al estar allí situados este tipo de talleres. Perdió su importancia durante el siglo XIV, momento en que, tras la reconstrucción de esta última puerta, pasó a ser una entrada secundaria.
La Puerta del Sol es uno de los momumentos más conocidos de Toledo, fácil y cómoda de visitar. Fue construida en estilo mudéjar en el Siglo XIV por los caballeros hospitalarios, aunque parece ser que su origen pudiera ser árabe e, incluso romano. Leyendas toledanas sobre la puerta del Sol En la Puerta del Sol coinciden varias leyendas típicas de Toledo: La Casulla de San Ildefonso (reflejada en el medallón que hay sobre la puerta) y otra que podríamos llamar la del Callejón de los Niños Hermosos porque así se llama todavía la calle donde vivían los protagonistas. Sobre el año 1220 gobernaba Toledo el alcalde Fernando Gonzalo, un personaje corrupto que aterrorizaba a la población y la sometía con grandes impuestos, además se dedicaba a deshonrar y violar a toda mujer que se le antojaba. En lo que hoy es el Callejón de los Niños Hermosos vivía una joven y hermosa viuda, madre de dos niños de gran belleza. El alcalde se fijó en la joven viuda y, para conseguir sus favores, secuestró a sus dos hermosos hijos. Pero en aquellos días el rey Fernando III el Santo estaba en Toledo y como era costumbre, en la plaza de Zocodover se instaló el trono para que el Rey atendiese las peticiones de la población. Nadie se atrevió a decir a denunciar nada del Alcalde por temor a las represalias... salvo la joven madre que se arrojó a los pies del Rey pidiendo justicia, el Alcalde intentó impedírselo pero Fernando III ordenó a la mujer que contase su relato. Ésta refirió el secuestro de sus hijos y cómo el Alcalde tenía atemorizada a la población. Ante su valentía, numerosos toledanos comenzaron a acusar a Fernando Gonzalo, que intento escapar pero fue detenido y ejecutado por un verdugo allí mismo por orden del Rey. Narra la leyenda que tras serle devueltos los niños a la mujer, Fernando III ordenó esculpir en la Puerta del Sol un relieve representando las cabezas de los dos niños para que nadie olvidara jamás esta historia, y todos fuesen conscientes de que su Rey siempre defendería las causas de los más justos, y no de los villanos. Según otra versión se trata de dos mujeres sosteniendo una bandeja en la que hay una cabeza cortada.... Pero esta parte de la leyenda es falsa, puesto que lo que hay incrustado en la Puerta del Sol son los restos de un sarcófago de los primeros tiempos del cristianismo. Y si nos fijamos bien, no se ven ni cabezas de niños ni cabezas cortadas, porque en realidad se trata de una representación de la negación de San Pedro. En todo caso, merece la pena visitar la Puerta del Sol, antigua Puerta de la Herrería. El nombre de Puerta del Sol procede de un Sol y una Luna pintados sobre el friso con la escena de la entrega de la Casulla de San Ildefonso. Pero esta es otra bonita leyenda tambien relacionada con la Catedral de Toledo y que merece su espacio aparte...
La puerta de Valmardón era una de las que permitían el acceso a la medina islámica toledana. Su nombre musulmán indica que durante un cierto tiempo estuvo tapiada, al ser utilizado como paso principal la cercana puerta del Sol, más accesible y con menos pendiente. Sus restos más antiguos se datan en torno a los siglos IX y X, aunque los primeros documentos que la mencionan son de fecha posterior. La pérdida de su valor defensivo significó la desaparición de la estancia superior y de sus primitivas torres posiblemente ya en el siglo XV. Por entonces se la conocía como puerta del Mayordomo o puerta de la Cruz y en ella vivía el corregidor de la ciudad. También fue cárcel y tuvo otras funciones. Los Reyes Católicos la cedieron a Pedro Lasso de Castilla. En poder de sus descendientes, los Mendoza, estuvo hasta bien entrado el siglo XVIII. Después fue utilizada por el hospital de San Lázaro para cuidar a los enfermos de tiña, lepra y sarna. Desde finales del siglo XIX es usada como vivienda particular.
Es de origen musulmán, de cuya época conserva restos en el segundo cuerpo interior. Su nombre deriva de la palabra árabe Bab-Shagra, que significa "Puerta de la Sagra". Fue totalmente reconstruida bajo los reinados de Carlos V y Felipe II, según las trazas de Alonso de Covarrubias. Está formada por dos cuerpos, entre los que se intercala una plaza de armas. El monumental cuerpo exterior está formado por un arco de triunfo de sillares almohadillados, coronado por un enorme escudo imperial de la ciudad, con su inconfundible águila bicéfala y flanqueado por dos grandes torreones semicirculares de mampostería con las figuras de dos reyes sedentes, símbolo del buen gobierno del escudo medieval. El cuerpo interior es de arco de medio punto flanqueado por torreones cuadrados coronados por chapiteles de cerámica, en una de cuyas caras aparece el escudo imperial de Carlos V, y ajedrezado en otras. El carácter monumental y no defensivo queda patente en la inversión de las troneras ubicadas casi a ras del suelo y sillares en relieve coronando las torres.
Nos cuenta una tradición muy antigua de la ciudad, que el rey tras su victoria, entró por este portillo, de ahí viene el nombre de Puerta de Alfonso VI. Puerta antigua de Bisagra (Toledo) Autor: AUTOR ANONIMO Fecha: Siglo IX Dirección: Paseo Recaredo s/n Comentario Su nombre deriva de la palabra árabe "Bab-Shagra", que significa "Puerta de la Sagra", nombre dado porque mira hacia la región con dicho nombre. Para distinguirla de la Puerta Nueva de Bisagra, se la denominó Puerta de Alfonso VI, ya que se considera que fue por ésta por la que el monarca accedió a Toledo en el año 1085. Con la expansión de la ciudad en el siglo XVI y la construcción del Hospital de Tavera fue necesario mejorar los accesos, sustituyendo la vieja puerta por otra nueva, hacia 1550, siguiendo las trazas dadas por Alonso Covarrubias. A partir de este momento permaneció cerrada, lo que ocasionó múltiples daños a la Puerta; sin embargo, a principios del siglo XX, se llevó a cabo su limpieza, restauración y apertura. La fachada está compuesta por tres arcos; el central, de herradura, es más ancho y elevado que los laterales, cobijando a su vez un nuevo arco de herradura enmarcado con un dintel. Los arcos laterales son apuntados. Sobre la zona de arquerías encontramos una fila de troneras, coronando la puerta una serie de almenas. La puerta se dispone en ángulo y está resguardada por dos torreones adicionales. Estaba ubicada en las cercanías del cementerio.
De orígen Visigodo La Puerta del Cambrón es una de las puertas históricas de Toledo y una de las más antiguas de la ciudad, se sitúa exactamente al oeste de la ciudad antigua, formando parte del recinto amurallado. Su planta es cuadrada y tiene un vistoso patio en el centro. La torre consta de tres cuerpos. El primer cuerpo corresponde a la base de las cuatro torres que forman el conjunto, construido en mampostería o tosca sillería. El resto del edificio es de ladrillo, siendo de origenárabe. De la época musulmana conserva gran parte de la planta baja. La mayor parte de la construcción data del S. XVI. Hasta el S. XVI se la conocía como Puerta de los Judíos, debido a que se encontraba muy cerca de la Judería de Toledo, uno de los antiguos barrios hebreos más grandes de España. El nombre o denominación de Puerta del Cambrón ya parece en el año 1.442, recibe este nombre porque según Pisa, había junto a ella una Cambronera, estas son unas plantas espinosas que también se llaman cervispino que crecían por esta zona.
Pan de maxima calidad
Pedir carcamusas.
El viejo mercado de las bestias (sūq ad-dawābb), corazón de la ciudad, a los pies del Alcázar. Allí, el Arco de la Sangre (antigua Bab Al-Yayl, puerta de los caballos) abre el paso al barrio del Al-Hisán. Mentidero de Castilla, lugar de duelos y Autos de Fe, corridas de toros, ejecuciones, desfiles... Destruida en parte en 1936 y vuelta a levantar. Hoy, punto de encuentro de miles de personas todos los días. Es la plaza de Zocodover, en Toledo
Precioso y curioso esquinazo.

6 комментарийиев

  • Фото quintal

    quintal 18.02.2017

    Has elegido un paseo muy representativo de Toledo. y has añadido unas buenas elecciones para reponer fuerzas.
    Un saludo y buen trabajo.

  • Фото Arwen67

    Arwen67 18.02.2017

    I have followed this trail  View more

    El paseo es genial, muy fácil de seguir y merece la pena todo lo que ves.
    En el tema de hostelería hay tanto para elegir en Toledo, que es poco lo que se ofrece en el paseo, pero las carcamusas de Ludeña están espectaculares.

  • Фото EstherCid

    EstherCid 20.02.2017

    I have followed this trail  View more

    Gran trabajo nimbus30, has orientado muy bien el paseo para los que vienen de fuera que tengan una referencia para aprovechar una mañana en Toledo.
    La parte de comer y tapeo esta muy bien escogida.

  • Фото Roman Velarde

    Roman Velarde 21.02.2017

    Esta ruta tambien me gusta mucho, es muy interesante, tambien me la descargo para hacerla cualquier dia, ya te pedire consejo, gracias Fran.

  • Фото Nimbus30

    Nimbus30 21.02.2017

    Cuando quieras Román.
    Un saludo.

  • Фото antotemo

    antotemo 20.03.2017

    Que bonita ciudad Toledo para perderse por ella, gracias por compartir esta bonita ruta.

You can or this trail