Время  7 часов 57 минут

Координаты 77

Uploaded 25 ноября 2013 г.

Recorded марта 2005

-
-
79 m
29 m
0
1,2
2,3
4,62 km

Просмотрено 656 раз(а), скачено 14 раз(а)

рядом с Tarragona, Catalunya (España)

Durante la Semana Santa de 2005, hicimos un viaje de 3 días a la ciudad de Tarragona.
Ciudad con profundas raices históricas, con un importante número de monumentos romanos y medievales.
En este primer día de visita realizamos una visita panorámica para conocer la ciudad.
También fue el momento para recopilar información para planificar las visitas de los días siguientes.

Fotografías realizadas con cámara Kodak Easyshare CX4230

View more external

фото

Monumento 'als castellers'

Esta escultura representa un castillo de 8 pisos y la forman 250 figuras de bronce en tamaño real. Fué construida en 1999
фото

Uno más

Silvia en el monumento "als castellers", situado en la Rambla Nova.
фото

La Vía Imperial

Silvia y Eva en la Vía del Imperio Romano. una vía urbanizada en 1951 con este suelo artístico de "palets de riu" (piedras redondeadas de varios colores)
фото

El acceso al pasado

Por la Via de Imperio Romano, accedemos al casco antíguo de Tarragona. A la derecha estan las murallas de Tarraco y al final de la Via tenemos la plaza del Roser, en donde está ubicada la entrada al paseo arqueológico y las murallas.
фото

La plaza del Pallol

La plaza del Pallol es una bella construcción gótica levantada sobre un Foro Provincial Romano, en la Part Alta de Tarragona. En ella se conservan relevantes restos del foro, entre ellos la bóveda del Pallol o la de medio punto. Aquí se puede contemplar la mezcla de estilos romano y medieval. El aprovechamiento de las piedras y construcciones romanas para la ejecución de obras en épocas posteriores.
фото

Tienda de trigo y pesaje de harina

La Bóveda del Pallol formaba parte de las construcciones de la gran plaza de administración del Foro Provincial de Tarraco. En la época romana, pudo ser una larga galería que circulaba por detrás del porticado y también para servir de apoyo a un segundo piso. Tiene una puerta en arco de medio punto y el rosetón en la fachada interior En la segunda mitad del siglo XVI, se instaló en este lugar el pallol o tienda del trigo y el peso de la harina, de ahí el actual nombre de la plaza. Más tarde fue almacén de leña y de la brigada municipal.
фото

Catedral de Santa María

Fachada de la Catedral de Santa María de Tarragona. Fué inaugurada en 1230 aunque las obras se prolongaron hasta mediados del siglo XIV. En la fachada principal destacan dos puertas románicas del siglo XII Aquí se puede encontrar una información más ampliada: http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santa_María_de_Tarragona
фото

Detalle fachada occidental

La fachada occidental de la catedral de Tarragona es un ejemplo de la penetración del modelo gótico en Cataluña. Su autor es el maestro Bartomeu, quien la inició entre 1277 y 1293, finalizando las obras Jaume Cascalls y Pere Moragues durante los primeros años de la centuria siguiente. Los apóstoles aparecen representados en las jambas.
фото

Apóstoles en la fachada occidental

La Catedral de Tarragona es la más grande de Cataluña. Su nave central tiene una altura de 26 m. más 12 del cimborrio y una longitud de unos 100 m. Aquí vemos el lado izquierdo de jambas representando a los apóstoles.
фото

Rosetón

Rosetón de la fachada occidental de la catedral de Tarragona, vista desde el interior de la catedral.
фото

Vista de la catedral de Tarragona

Se ha descubierto recientemente que el subsuelo de la Catedral de Tarragona alberga los cimientos del templo de Augusto. El gran templo romano tuvo una fachada de ocho columnas y estuvo rodeado de una plaza porticada que imitaba el foro de Augusto, en Roma http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20100729/53973193968/el-subsuelo-de-la-catedral-de-tarragona-alberga-los-cimientos-del-templo-de-augusto.html
фото

Les Coques

Edificio de origen medieval en la calle de Les Coques
фото

Semana Santa

Desde mediados del siglo XVI, la Semana Santa de Tarragona ha constituido un hito de relevancia en la vida de la ciudad. Las cofradías realizan sus últimos ensayos preparándose para el desfile.
фото

Desfilando

Otra vista de un desfile de una cofradía.
фото

Cohorte Romana

El aspecto tradicional prima en el sentimiento de la misma fiesta. Los Armats o la Cohorte Romana son elementos destacados de la Semana Santa de Tarragona.
фото

El anfiteatro

También nos acercamos a ver de pasada el anfiteatro. Se construyó en la segunda mitad del siglo II. Su función principal era la celebración de dos tipos de espectáculos: luchas entre gladiadores y con fieras salvajes.
фото

La Caixa de Pensions

Vista nocturna del edificio de la Caixa de Pensions (1954). Arquitecto: Antoni Pujol y Sevil Estilo: Monumentalismo
фото

Vista nocturna

Edificio de la Camara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona.

Комментарии

    You can or this trail