pynastur

Recorded мая 2016

3,3
6,6

Просмотрено 41878 раз(а), скачено 1039 раз(а)

рядом с Ríofabar, Asturias (España)

Foces y Hayedo del Río Infierno

Distancia recorrida: 13,8km (05:23)

Vel. en Mov.: 4,4km/h

Altura Mínima: 400 m

Altura Máxima: 1000 m

La Ruta se realiza en su totalidad a través de una ancha pista en muy buenas condiciones, con una suave pendiente a lo largo de todo el recorrido por lo que es muy fácil de hacer a poco que se este acostumbrado a caminar.

La ruta no tiene pérdida ya que seguimos en todo momento una pista que en el último tramo se convierte en sendero. Solo hay que tener en cuenta no tomar ninguno de los dos desvíos a la izquierda. El primero hacia el Collao Traslafuente y El Vízcares, y el segundo hacia el Collado de Pandemules.

Por otra parte no es obligado realizarla entera, y se puede plantear como un paseo hasta donde uno quiera. Para hacerla en bici, yendo despacio y con un poco de fondo, no creo que suponga mucha dificultad.

Podéis ver las fotos y la descripción de la ruta en nuestro blog Rutas por Asturias

Comienzo sendero

Puente Los Cubilones

дерево

Hayedo

Пересечение

Puente Coberas desvío a Pandemules

No tomar desvío y continuar de frente por la pista principal

Puente el Patín

Puente Tarantosa

Puente 3

Puente El Mercadín

Пересечение

Desvío Vízcares Pte. madera

No coger el desvío y seguir de frente por la pista principal
фонтан

Fuente

Puente de La Pesanca

фото

Foz de Moñacos

5 комментарийиев

• Фото Mario Viña

Mario Viña 11.06.2017

I have followed this trail  проверенный  View more

Muy bonita. Ojo en invierno que puede haber bastante nieve

• Фото Crisnik Domitina

Crisnik Domitina 11.03.2018

Hicimos la ruta en marzo de 2018 y nos encantó. La parte más impresionante es el punto final, que en nuestro caso nos encontramos aún con parches de nieve, lo que embellece todavía más el paisaje.
    Es una ruta fácil. En nnuestro caso nos encontramos numerosos árboles caídos bloqueando el camino, además de restos de una valancha de piedras y barro en el tramo estrecho de la foz (al final). Pero vadear todos estos puntos "complicados" no era complicado.
    Yo advertiría de que al comienzo de la ruta la cobertura GPS no es nada buena. Tanto nosotros como otros grupos que nos encontramos en el aparcadero estábamos despitados al comienzo, sin saber muy bien por dónde tirar, porque la señal del GPS nos situaba como a un km de distancia del lugar en el que en realidad nos encontrábamos. Para comenzar la ruta no hay que complicarse: discurre por la pista ancha, el camino más evidente (a mano izquierda dejaremos la zona de contenedores del aparcamiento y también un panel amarillo con información sobre la ruta).
    El lugar es precioso y muy recomendable. Gracias por inspirarnos, pynastur.

• Фото pabloquimbar

pabloquimbar 31.07.2018

Hay varias rutas por esta zona. En su día intentamos hacer otra y acabamos haciendo esta casi sin darnos cuenta. Importante llevar el track en tu gps.

• Фото OPTIMISTA

OPTIMISTA 28.07.2019

Ruta interesante para pasear por un entorno natural muy agradable. Recomiendo llevar botas porque hay muchas zonas de paso de agua que embarra o inunda algunas zonas.

No hay cobertura de telefonía móvil en el trayecto. En Julio 2019, no había agua en la fuente del Area recreativa.

Gracias por compartir e informar sobre la ruta.

• mon2000 18.09.2019

Hola buenas,
    ¿Sabeís si por esa zona hay una cascada grande de agua?. Un salto grande
    Es que estámos liados si es por esa zona o no, y creo que estámos equivocados y nos sonaba cogiendo el desvío en dirección Vizcares, pero me da que era para otra zona.
    A ver si alguien sabe algo